Home » MODA » Actualidad » Una empresa integrada
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
uuu

Una empresa integrada

La propuesta cromática para la temporada primavera-verano 17/18 de Ritex, una empresa que cuenta con hilandería, tejeduría y tintorería con innovación general.

Ritex es una empresa que está constantemente mirando las tendencias para poder acompañar las exigencias y necesidades de un mercado que va mutando y que cada vez resulta más competitivo. Desde el Departamento de Producto de la firma destacan que “el universo del color es un punto importante en el mundo de la moda, y Ritex mantiene su laboratorio trabajando a pleno cada temporada para brindar la última tendencia”.

Con esta filosofía de trabajo han encarado sus propuestas para la próxima estación cálida: “La primavera-verano 17/18 ya está entre nosotros, tomando múltiples referencias como desfiles internacionales, estilo de calle en capitales mundiales, etc. En esta ocasión se presenta una temporada estival que no logra definirse completamente como un verano sutil y se confunde bastante con el invierno. Los colores hacen alusión a la noche y al frío pero al mismo tiempo se asoma una gama pastel que le da el tono luminoso y bien cálido. Podemos decir que el gran protagonista de esta temporada es el rosa en todas sus expresiones: rosa bebe, rosa viejo, rosa chicle, rosa que muta al salmón y rosa que vibra hasta transformarse en fucsia”.

A partir de estos rumbos, la próxima carta de color puede separarse en tres gamas. Así lo explican desde Ritex: “La primera proyecta energía y transmite la sensación de verano. El color principal es el rosa y a su alrededor hay tonos brillantes como fucsia, naranja y verde, que se articulan con el neutro casi blanco. Es una gama que visualmente transmite movimiento que discurre en paralelo a la paleta cromática. Por otro lado está la gama de los oscuros, que nos irradian todo lo contrario. Colores pesados que remiten al invierno. El bordó, el burgundy, el verde militar intenso y los azules oscuros combinados con tonos vibrantes. También tiene protagonismo la gama de los pasteles, que son frescos, románticos e ideales para lograr looks relajados y naturales. El beige, los rosas, los verdes, los naranjas y los amarillos son los tonos que predominan”.

Por último, desde el Departamento de Producto de la compañía resaltan que “nuestra propuesta de producto no termina en el color. Ritex es una empresa integrada verticalmente, es decir, que tiene su hilandería, tejeduría y tintorería, posibilitando una innovación constante y haciendo énfasis en cada uno de los sectores. Siempre está a la vanguardia de la tecnología, implementando maquinarias que aumentan la eficiencia, la calidad y la posibilidad de mejoras en cuanto a estabilidad y acabados en los artículos. Además hay una búsqueda en la implementación de fibras que acompañen al algodón, nuestra fibra principal, y que generen composiciones muy diversas que den lugar a los artículos diferenciados”.

About mundotextil

Leave a Reply