Home » TEXTIL » Una empresa con historia y espíritu emprendedor.
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
alpargatas

Una empresa con historia y espíritu emprendedor.

Bajo el nombre de “Alpargata” denominamos al tradicional calzado de lona y suela de fibra de yute o cañamo trenzado. Similar a la sandalia, aunque se ajusta al pie sin necesidad de cintas.

“Alpargata” es una palabra derivada de la voz árabe “ALBARGAT”, pero el calzado tiene su origen en la sandalia “egipcia”. A partir de ésta los romanos elaboraron sus sandalias con cubierta superior que protegía al pie.

Con el tiempo y como consecuencia de la fusión de culturas, la alpargata llegó a España, donde toma el diseño actual y desde allí es llevada a América partir del siglo XVI, por los colonizadores, soldados y misioneros.

En el año 1883, Juan Etchegaray (hijo) y Robert Fraser, proveedor de las lonas para las capelladas de las alpargatas de yute y fabricante de máquinas trenzadoras, se unen con el fin de mecanizar e industrializar la confección de la alpargata

Hoy en día, a más de 120 años de su fundación, el grupo Alpargatas continúa orgullosamente con la fabricación y comercialización del tradicional calzado que dio origen a su nombre, bajo las marcas “Rueda” y “Luna” creadas en su origen.

SUS VALORES

Compromiso (Accountability):
Responsabilidad y compromiso con su papel individual en el logro de los objetivos y el resultado final de la empresa, sea financiero, producto o servicio, privilegiando siempre el trabajo en equipo.

Respeto a las personas:
Construcción de un ambiente meritocrático, con buenas condiciones de trabajo y oportunidades de desarrollo, estimulando la satisfacción y el orgullo de pertenecer.

Espíritu emprendedor:
Foco en el crecimiento y la creación de valor, impulsado por la iniciativa, innovación y transformación de ideas en oportunidades de negocio.

Satisfacción de los consumidores:
Conquista de la lealtad de los consumidores por la clara percepción de superioridad de la propuesta de valor de nuestras marcas.

Ética:
Comportamiento basado en principios de honestidad, integridad y respeto a las leyes en la conducción de los negocios y las relaciones.

Conocé más de esta empresa en su página web

About mundotextil