Home » MODA » La transparencia en la industria de la moda
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
123

La transparencia en la industria de la moda

Innovación sustentable:  Con el objetivo de dar a conocer la importancia de construir cadenas de proveedores transparentes en la industria textil, la experta Carry Somers brindará una conferencia en el INTI.

En busca de profundizar las líneas de trabajo sustentables en la industria de la moda, desde el Observatorio de Tendencias, del Centro INTI Textiles realizará una conferencia con Carry Somers y representantes del movimiento mundial Fashion Revolution.
La jornada, abierta y gratuita, abordará la construcción de cadenas de proveedores transparentes para crear una industria más sustentable. El evento se realizará el día lunes 12 de junio a partir de las 10 h en el Auditorio de la sede central del INTI, ubicada en Avenida Gral. Paz 5445, localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.
En su conferencia, la experta Carry Somers,  fundadora y directora global de operaciones de Fashion Revolution, planteará la construcción de cadenas de proveedores transparentes como un pre requisito para crear una industria más sustentable. Durante su exposición abordará el reporte: “Índice de Transparencia” publicado recientemente por la organización que dirige. En dicho informe se anima a las empresas a crear una industria de la moda más justa, limpia y segura. A su vez, compartirá los impactos que ha tenido el movimiento Fashion Revolution alrededor del mundo y cómo promover a los consumidores a pensar diferente al momento de comprar.
En la jornada también expondrán Karin Santa Maria y Tais Gadea Lara. Karin es directora de Fashion Revolution Perú y fundadora de la empresa Social PIMALPAKA.
En su conferencia, desarrollará la transparencia en la industria de la moda, como un nuevo modelo de negocio. Por su parte, Tais,  integrante del equipo de Fashion Revolution en Argentina contará la experiencia del movimiento en nuestro país.
Fashion Revolution es un movimiento creado en el 2013 por Carry Somers, tras el impactó generado por el colapso de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh. Desde allí se busca generar conciencia en los diseñadores, en la importancia de transparentar la cadena de proveedores.

La conferencia es organizada por el Centro INTI Textiles y el British Council en Argentina. Para asistir es necesaria la inscripción previa desde aquí.

About mundotextil

Leave a Reply