Home » MODA » Actualidad » TEXWORLD incorpora denim en su edición de septiembre
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Avantex

TEXWORLD incorpora denim en su edición de septiembre

Texworld, uno de los más importantes salones textiles organizados por Feria de Frankfurt en el recinto ferial parisino de Le Bourget del 18 al 21 de septiembre, contará probablemente con 910 expositores. Entre ellos habrá un centenar de expositores nuevos, con sus colecciones para otoño/invierno 2018/2019.

China será el país mejor representado, una decena de ellos procederá de la ciudad de Jianyin, uno de los principales clusters textiles del país. Corea del Sur, Thailandia, Pakistán e India contarán con sus propios pabellones nacionales

El segmento Elite ha contratado ya toda la superficie disponible a fabricantes textiles que ofrecen productos de calidad que pueden fabricar con especial flexibilidad y reactividad.

Por supuesto, el salón seguirá ofreciendo un amplio programa de conferencias y desfiles, además de varios espacios de tendencias.

La principal novedad de Texworld, sin embargo, será el nuevo espacio Texworld Denim, a propósito del cual Michael Scherpe, presidente de Feria de Frankfurt en Francia, comenta: el sector del denim ha generado siempre un gran volumen de negocio. Siempre ha tenido una gran importancia como componente esencial de nuestros armarios. En los últimos años se ha convertido en una locomotora de nuestro lenguaje y de nuestro estilo de vida. Constituye un universo propio al que ahora queremos conceder un espacio propio en el salón, como reconocimientro a sus tradiciones y actitudes.

Texworld Denim contará con unos 80 expositores entre fabricantes textiles y confeccionistas y con una zona de tendencias creada por los directores artísticos del salón (Louis Gérin y Grégory Lamaud). Además, levantará una zona de Village que ofrecerá diversos encuentros y presentaciones profesionales.

El salón paralelo Avantex, que tiene lugar en el mismo recinto y en las mismas fechas que Texworld, ofrecerá una selección de soluciones para el prêt-à-porter y los accesorios de moda. Contará con algo más de 30 expositores, que mostrarán tejidos técnicos e innovadores.

Entre ellos habrá un grupo coreano organizado por el Instituto Coreano de Desarrollo Textil y zonas dedicadas a la tejeduría de China y Taiwán. Además, montará un área dedicada a centros docentes, centros de I+D y start-ups.

La edición se centrará en los tejidos innovadores gracias a la colaboración que ha establecido con MateriO, una sociedad francesa que monitoriza la aparición de nuevos materiales y tecnologías en el mercado. Además, Avantex, en colaboración con Wirate, ofrecerá un concurso (Avantex Fashion Pitch) para premiar a las start-ups más prometedoras.

El Ágora, por su parte, ofrecerá conferencias y debates sobre materiales y componentes, prendas de vestir y accesorios de moda, prototipaje y retail inteligente.

Por otra parte, dos países despertarán especial atención:

–          Por un lado, Myanmar, que se presenta por primera vez en este salón con el apoyo de la MGMA (Myanmar Garment Manufacturers Association). Su oferta incluirá desde prendas informales hasta productos más técnicos.

–          Perú, cuya tradición textil tiene una historia de 5.000 años, que ahora el gobierno del país quiere potenciar. Los visitantes podrán contemplar la colección de Incalpaca, una empresa familiar dedicada sobre todo al prêt-à-porter en alpaca.

Fuente: www.texworld.messefrankfurt.com y Pinkermoda

About mundotextil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*