Home » TEXTIL » Tejidos » Iteva – Nuevos mercados y tendencias permanentes
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
iteva

Iteva – Nuevos mercados y tendencias permanentes

Iteva ofrece dos temporadas simultáneas y tres cartas de color en forma constante. Todo bajo los más rigurosos controles de calidad.

En la propuesta de Iteva se destacan dos ejes que marcan la actualidad de la empresa: precios más competitivos y desarrollos para licitaciones/ropa de trabajo. Así lo explican sus directivos: “Nuestra empresa refuerza su producción y expansión de ventas en el mercado más competitivo de básicos, con la misma calidad de tejeduría, control y ennoblecimiento del tejido. Y con la misma afinidad tintórea de nuestros reconocidos tejidos, súper intensos y firmes. Melanges y jaspeados en los colores de tendencia a los precios del mercado más competitivos. Nuestra compañía trabaja con la mejor tecnología de plaza, lo que le permite bajar costos manteniendo los máximos estándares de calidad. Con esta línea orientada a la alta producción logramos incorporarnos como un jugador de elevada calidad en el mercado de básicos de volumen importante: licitaciones / publicidad / promociones / colegial”.

En cuanto a las tendencias, los titulares de la compañía informan: “Trabajamos con dos temporadas simultáneas y tres cartas de color en forma permanente. Se incluye la carta de tendencia de temporada más un exclusivo que anticipa las principales tendencias de la siguiente. Iteva es la única empresa que presenta tres cartas de color de manera permanente: una de básicos, la carta de la temporada y un preview de avance de la próxima temporada. Un servicio diferencial ampliamente apreciado y utilizado por nuestros clientes”.

Por último, un párrafo especial para las frisas y rústicos de línea permanente. En Iteva remarcan que “llevamos 40 años en el mercado desarrollando y distinguiéndonos por nuestros tejidos. Realizamos una permanente inversión en maquinarias de última generación y en personal especializado con el objetivo final puesto en la mejora del servicio y en el incremento de la producción diaria a fin de brindar la mejor calidad y la más eficiente atención al cliente”.

LAS LINEAS

Workwear: Amplia gama de tejidos para satisfacer las necesidades de ropa de trabajo especializada. Textiles estandarizados que cumplen con todos los requisitos de rendimiento, funcionalidad y durabilidad óptima en el curso de una larga vida, conservando su portabilidad, su elegancia y otras cualidades después de repetidos lavados y de su desgaste cíclico.

Pima: Tejidos extrafinos de algodón Pima 100% y con Lycra. El confort de la mejor calidad de algodón. Ideal para las prendas de alta calidad y confort.

Confort: El mayor confort y elasticidad en cada prenda. La máxima libertad de movimientos.

Crop: Tejidos 100% sublimables. La colección más amplia del mercado de jerseys, elastizados, frisas y rústicos, como así también ribs e interlocks. Para expresar el arte sin límites.

Tejidos texturados. Jarre: Amplia gama de jerseys con y sin Lycra, y frisas y rústicos Jarre. Botoné: Botoné 100% y en blends con otras fibras. Mouliné: Un clásico más vigente que nunca.

CALIDAD TOTAL

Otro de los logros de Iteva es haber alcanzado el objetivo de garantía de calidad total por su control activo de todo el proceso de producción. Los titulares de la firman detallan lo desarrollado en cada sector:

Control de tejido crudo: “Control de parámetros estandarizados de ancho y peso de cada pieza. Se verifica también el aspecto físico (agujeros, fallas de agujas, etc.). Se realiza la trazabilidad de cada pieza con un código de seguimiento identificatorio de cada unidad que se produce”.

Control de hilados en tejeduría: “Torsión, título y fallas de fibra (afinidad tintórea / barrado / neps / fibras inmaduras). Se realiza un control y muestreo de cada partida de hilado que ingresa a la producción en un laboratorio especializado adecuado a tal fin que posee la empresa”.

Control de tintorería: “Se efectúa el descrude (se retira la contaminación de la fibra) y se deja la base química para poder tintar arriba. Control visual del color y control del color con espectrofotómetro según normas Iram. Revisado de aspecto físico relacionado a la tintura. Se vuelven a controlar los parámetros estándares de ancho y peso de cada pieza. Control de solideces (luz/lavado/sudor/frote). Control de estabilidad dimensional y torsión. Control de resistencia. Controles de procesos adicionales con puestos personalizados en cada máquina para poder detectar una posible falla y no continuar con el proceso siguiente”.

Control de efluentes: “Se realiza un control diario de efluentes tratados. Se verifican los parámetros QO y VO con un espectro luminoso para llegar a tener un efluente tratado dentro de los parámetros que fija el Ente Regulador”.

Control de laboratorio: “Control de calidad de aspectos físicos y de químicos y auxiliares. Se hace una comprobación estándar de la mercadería recibida (muestreo)”.

Para contactar a la empresa: http://www.iteva.com.ar

About mundotextil