Home » TEXTIL » Fibras » Tejidos denim ambientalmente sostenibles
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
r3 dna

Tejidos denim ambientalmente sostenibles

FABRICACIÓN RESPONSABLE

Denim North America ha desarrollado un nuevo tejido denim de algodón llamado Ecosure Bioblast, que forma parte de la colección R3 de denim sostenible de la empresa.

EcoSure® Bioblast Denim ™ está hecho de cuerda índigo, urdimbre de algodón teñida con EcoSure® Bioblast ™, y 100% fibra de PET  reciclado post consumo en la trama, e incorpora aditivos que permiten la biodegradación rápidamente al final de su vida útil. Esta específicamente diseñado para ayudar a la descomposición en condiciones anaeróbicas. Esto es importante en un mundo en el que se recicla sólo el 15% de los residuos textiles post-consumo. De hecho, las pruebas realizadas en Ecosure Bioblast mostraron que las fibras se biodegradan un 72,5% durante el período de un año, en comparación con 6,0% en el caso de las fibras convencionales de poliéster. Las pruebas estandarizadas miden metano y dióxido de carbono para cuantificar la velocidad de biodegradación. Además de la capacidad de degradación acelerada, los tejidos son suaves, durables, fuertes, con buenas características de rendimiento, generan prendas cómodas y con buen desgaste. Son de secado rápido y absorben la humedad fácilmente. Es un tejido de alto rendimiento sostenible. La combinación de elementos naturales con fibras recicladas,  sus atributos técnicos y beneficios ecológicos le dan a EcoSure® Bioblast ™ Denim clara ventaja sobre el rendimiento de los textiles convencionales  del mercado. La sostenibilidad ya no tiene que ser sacrificada para obtener los aspectos de rendimiento que se esperan para los tejidos de prendas de vestir.

Además de su compromiso de desarrollar productos que utilizan materiales reciclados y sostenibles, la empresa se ha comprometido con prácticas de fabricación responsable, que reducen el impacto en el medio ambiente, el 50% de los productos químicos se recuperan para su reutilización y 90% del agua utilizada se recicla en un bucle continuo.

R3 Denim Utiliza hilo ECO2cotton® certificado a partir del reciclado y reutilización post-industrial de punto de algodón que son desechados durante el corte y la confección de las prendas. Cada par de pantalones hechos con R3 Denim contiene el equivalente de dos remeras recicladas.

+Info: www.denimna.com

About mundotextil

Leave a Reply