Home » Sin categoría » Tejedurías al servicio del cliente
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
xx

Tejedurías al servicio del cliente

Una descripción de las tejedurías propias con que cuenta Textil Iberoamericana. Servicios y tecnología de primer nivel.

Textil Iberoamericana es una firma productora de telas denim, gabardinas, piqué y corderoy, siendo de este último artículo los únicos fabricantes en América del Sur. En un anterior contacto desde estas páginas, los directivos recordaban que desde sus inicios, allá por el año 1943, la empresa cuenta con tintorería propia. Ahora es el turno de hablar sobre las tejedurías que posee en su planta.

Este servicio de la compañía se halla a cargo de Fernando Santos, quien especifica: “Con nuestro personal llevamos adelante no sólo la tarea de tejimiento en sí mismo, sino que también procedemos a la prevención y el mantenimiento de las maquinarias dispuestas en tres salas totalmente aisladas entre sí”. Y agrega: “Además de sostener la fabricación convencional y abordar nuevos emprendimientos, esta área se abre a evaluar la construcción técnica de las muestras de telas enviadas por los clientes y a desarrollar el ideal del producto por ellos requerido”.

Por otra parte, Santos precisa que “para nuestra producción de tejidos planos de algodón y sus mezclas (rígidos y elastizados) contamos con una línea de preparación de dos urdidores directos de alto rendimiento y dos encoladoras, una para los tejidos crudos y la otra para los denim. Esta línea abastece las ya mencionadas tres salas de tejido, que se encuentran dotadas con más de de 100 telares, todos de origen europeo, de pinzas con enrollador independiente y microprocesador electrónico. A la vez, estos sectores de tejimiento se hallan acondicionados con equipos de climatización y limpiadores viajeros automáticos. Una estructura que habla a las claras de la decisión de Textil Iberoamericana de invertir y apostar al desarrollo de la industria textil nacional”.

Como afirman con orgullo los directivos de la compañía, Textil Iberoamericana “es una empresa 100% argentina, con más de 70 años en el rubro y con un compromiso constante para con nuestros históricos y nuevos clientes, quienes avalan la calidad de lo que producimos”.

About mundotextil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*