Home » TEXTIL » Fibras » Sensil, la nueva fibra Nylon 6.6
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
image-04

Sensil, la nueva fibra Nylon 6.6

NILIT, fabricante de fibras de nylon con sede en Israel,  ha desarrollado una nueva Fibra de PREMIUM NYLON 6,6 llamada Sensil.  Adecuada para uso en la fabricación de tejidos para una variedad de prendas de vestir, incluyendo capas de base, prendas de punto, pantalones y ropa deportiva.

Se espera que el desarrollo de la marca de Sensil Nilit ayude a los clientes a lograr la diferenciación de los productos, para proporcionar propiedades de rendimiento mejoradas. De hecho, la firma ha desarrollado una variedad de fibras textiles para diversas prendas de vestir:

Aquarius Sensil facilita la rápida absorción de la humedad y es resistente a los olores. Es particularmente adecuado para su uso en la fabricación de tejidos para ropa deportiva.

Sensil Bodyfresh es transpirable, antibacteriano y resistente al olor. Por lo cual, las prendas hechas con esta fibra no necesitan ser lavadas con tanta frecuencia y esto, a su vez, proporciona beneficios ambientales.

Sensil Breeze está diseñado para ser suave y ligero,  la incorporación de estas  fibras le dan a los textiles excelente caída. La fibra proporciona la sensación de enfriamiento, y los productos que incorporen Sensil Breeze ayudan a enfriar la temperatura corporal del usuario.

Sensil ECOCARE está hecho a partir de residuos pre-consumidor. La producción de las fibras consume sólo pequeñas cantidades de energía y agua en comparación con las fibras hechas de materiales vírgenes. Las fibras pueden ser de color en tonos profundos y uniformes, y los textiles hechos con estas fibras son cómodos de usar.

Sensil Heat, incorpora fibra de carbón derivado de las cascaras de los granos de café. Tiene la propiedad de preservar el calor y, como resultado, los tejidos hechos a partir de las fibras conservan el calor del cuerpo del usuario. Además, el carbón se incorpora en el polímero antes de que se hilen las fibras, generando un efecto  permanente. Además, la fibra es capaz de absorber y neutralizar los olores.

Sensil Innergy las fibras incorporan minerales que reflejan la energía térmica emitida desde el cuerpo de nuevo hacia la piel del usuario. Esto a su vez ayuda a “dinamizar” células, mejorar la elasticidad muscular y mejorar el tono de la piel.

Durante el anunció del desarrollo de Sensil, el director de marketing global de Nilit, Pierluigi Berardi, dijo: “La industria del vestido se encuentra en un cruce de caminos interesantes. Los consumidores están más capacitados y exigiendo más que nunca. Están aumentando sus expectativas de rendimiento, estilo y valor. Al mismo tiempo, muchos proveedores de la industria se están centrando en la reducción de costos y, como consecuencia, la dilución de la calidad. Con Sensil, tenemos la intención de trabajar con nuestros socios para invertir esta tendencia”.

Las fibras de marca Sensil se presentaron por primera vez en la edición de Interfilière-a, feria de ropa íntima, trajes de baño y de rendimiento telas que se celebró en París, del  8 al 10 de julio de 2017.

+Info: www.nilit.com y www.sensilnylon.com

About mundotextil

Leave a Reply