Home » NOTICIAS » Santista presento su nueva colección
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
santista 3

Santista presento su nueva colección

Santista Jeans wear, uno de los mayores productores de tejido denim diferenciado a nivel mundial presento su nueva colección SS18, con nuevos lanzamientos e inspiración en tres estilos bien diferenciados:

FOLK NATURE: con herencia cultural de los años 70, un estilo vintage visualmente poético, que utiliza herramientas altamente digitales, sintéticas y urbanas. Un estilo repleto de colores vibrantes y diseños orgánicos,  surge en el medio de la monocromía urbana.

Folck Nature (1)

Los clásicos vintage se presentan en aspectos relajados; apoyados por Slim Fit, shorts, cinturas altas, boyfriend fit, wide leg y bermudas. En cuanto a colores, índigos verdeados y puros, tonos grises, azules y verdes cerrados, contrastan con amarillos vibrantes y púrpura; creando una atmósfera divertida y despreocupada. Los colores “avejentados” le dan el aire vintage al tema. Asimismo, bordados y líneas coloridas le dan diversión a este estilo; el cual propone los artículos ALBY, un demin camisero extra liviano con un efecto botoné y RELIK, gabardina liviana con súper stretch.

LUXE UTILITY: Es la traducción del encuentro entre lo militar y lo deportivo “deluxe”. Creado a partir de piezas esenciales del universo sport, resulta en una combinación contemporánea de sofisticación y funcionalidad. Los años 90 traen los pantalones anchos para los modelos femeninos, mientras que los joggers permean ese universo para el masculino. Utility-jackets y pantalones skinny  son claves en esta linea. Vestidos híbridos, enteritos y overall dan el aspecto utilitario, mientras que la amplitud crea un aire actualizado. El estilo propone stretch cómodo y de alto desempeño, para otorgar máxima movilidad. Los colores de la paleta militar como el verde-oliva, marrón y beige lavados, son la base para las combinaciones. Índigos intensos y puros, contrastan con azules claros y apetrolados. El estilo Luxe Utility distingue los artículos Sander, Nash, Nitro, Arcy y Flourish.

LUXE UTILITY (2).

 

Flourish, es el primer artículo de la familia Sakuna . No contiene poliéster en su composición, lo que evita mayores restricciones en lavado. Éste nuevo denim permite desgastes abrasivos fuertes, bajadas de color con permanganato, roturas, matizados y gran variedad más de lavados. Se puede ofrecer un 100% sustentable al consumidor realizando lavados con máquinas de ozono o láser, que utilizan un menor porcentaje de agua durante el proceso manteniendo el aspecto del puro denim sin dañar su alto porcentaje de stretch.  Es un denim cuyo tejido cuenta con un acabado natural, ecológico y sustentable. El secreto está en la sustitución de productos sintéticos en el proceso de acabado por la manteca del Cupuaçu (fruto proveniente de la amazonia brasilera). Con su tono de índigo bien puro, permite generar buenos contrastes de gastado siempre en tonos limpios y vibrantes de azul.  A pesar de ser un denim sustentable, Flourish no es un tejido rígido ni áspero. Por el contrario, su peso liviano y su excelente stretch permiten desarrollar prendas masculinas, femeninas y para niños.

flourish

flourish 2   flourish 3

PUNK CRAFT: Refleja la rebeldía de los años 80 y 90; un público que no siente miedo de expresarse y reinventarse a través de la propia vestimenta. La influencia del universo del skate y del “graffiti” aparece tanto en los modelos como en el uso de colores.

El universo grunge trae camisas con capucha sin manga y bermudas anchas. La chaqueta trucker es revisitada en proporciones cropped o maxi, pantalones wide cropped, skinny y camisas oversized. Reinan los desteñidos agresivos, stone y acid washed. Destroyed y raídos exagerados, completan el mood underground. Los recortes descolocados simulan desconstrucción y reconstrucción, dando un efecto de personalización.

El índigo aparece soberano en diversos tonos, que van de los azules intensos a los grisáceos. El negro y gris-asfalto, con inscripciones en azul, rosado y amarillo claro, recuerdan los graffitis. Los artículos Brienne, Grow y Kaif, forman parte de este estilo.

PUNK CRAFT (1).

Grow, es una propuesta distinta dentro de la opción denim black. Su gran diferencia reside en tener la trama de color azul eléctrico, lo que permite que con el desgaste del lavado en costuras aparezca una sombra negra azulada, dando un contraste de luz distinto. Grow, puede trabajarse como una base denim negra con bajadas de color a tonos grises o jugar con roturas y micropulidos para que asome el contraste con el azul del revés. Es ideal para prendas skinny, leggings o bermudas con cintura elastizada y chaquetas, entre otras prendas.

grow

grow 2

Stamina, es un denim que mantiene la forma anatómica de la prenda, incluso en siluetas slim; tiene buena recuperación de forma y super strech, gracias a los avances e innovaciones de la fibra LYCRA. Tiene un aspecto 100% algodón pero con la propiedad de un denim super stretch,  es un tejido que permite desarrollar siluetas completamente ajustadas con altos niveles de stretch y logrando el mayor confort en prenda. Su tecnología TriBlend le aporta elasticidad, excelente recuperación elástica y una excelente mano al producto. Es el denim para prendas masculinas y femeninas de un look totalmente jeanero, de aspecto 100% algodón pero con propiedades de un denim super stretch.

stamina

stamina 2

Santista Argentina, tiene una trayectoria de más de 90 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de telas denim, flats y workwear. La compañía abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de denim diferenciado y flats; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa 70 y Santista WorkSolution. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires, Santista Argentina desarrolla sus productos siguiendo los más altos estándares de calidad, conceptos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social.

+Info en:

Facebook: https://www.facebook.com/SantistaJW/

Twitter: https://twitter.com/SantistaJW

Instagram: https://www.instagram.com/santistajw/

Fuente: Santista Jeans Wear

About mundotextil