Home » Equipamento » Maquinas para confección » Maquinas de Estampación digital » Presencia activa de Mimaki en Texprocess y Techtextil 2017
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
MIM_pr17003_Techtextil--Texprocess_Application - Sportswear - TS300P-1800

Presencia activa de Mimaki en Texprocess y Techtextil 2017

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia un gran despliegue de medios en la feria Texprocess y en el salón paralelo Techtextil 2017, donde exhibirá sus impresora textiles de gran formato y sus innovadoras tecnologías de tinta y sublimación en dos pabellones diferentes. Además, representantes de Mimaki Deutschland GmbH impartirán ponencias en el Texprocess Forum y en la primera edición de la European Digital Textile Conference.
Texprocess es una feria internacional de tecnologías de fabricación y manipulado textil, mientras que Techtextil se especializa en las aplicaciones del material textil técnico y de las telas no tejidas. Ambos salones se celebran del 9 al 12 de mayo de 2017 en el recinto Messe Frankfurt de la ciudad alemana.
«Como Texprocess y Techtextil 2017 tienen lugar al mismo tiempo, Mimaki puede exponer sus tecnologías de impresión textil por inyección de tinta ante un público más amplio y demostrar el valor añadido que aporta un mercado en expansión como el textil», dice Uwe Niklas, director de marketing y ventas de Mimaki Deutschland GmbH. «Las dos ferias ofrecen oportunidades valiosas e interconectadas de entrar en contacto con diversos tipos de empresas internacionales relacionadas con el sector textil y de vestuario.»
Hacia la industria 4.0
Dentro de la feria Texprocess se organiza la Digital Textile Micro Factory, que presentará una cadena de producción textil integrada en el stand B57 (hall 6.0). En colaboración con el Instituto Alemán de Investigación de Tejidos y Fibras de Denkendorf y varias empresas conocidas del sector, esta «microfábrica» exhibirá una línea de producción textil totalmente integrada, desde la fase de diseño hasta el acabado, pasando por la impresión digital y el corte automático. Principalmente se fabricarán prendas deportivas.
En la fase de impresión por inyección de tinta en gran formato, se usarán una TS300P-1800 con tintas de sublimación y una Tx300P-1800 con tintas de pigmentos para imprimir, respectivamente, sobre poliéster y algodón y fibras mixtas. La revolucionaria TS300P-1800 es una impresora textil por sublimación de tinta, de gran formato y alta velocidad que ofrece rentabilidad, calidad y productividad al mismo tiempo, diseñada para imprimir sobre papeles de transferencia muy finos. Por su parte, la impresora textil directa por inyección de tinta Tx300P-1800 imprime con gran calidad sobre un abanico amplio de tejidos y es perfecta para producir prendas de ropa, elementos decorativos, expositores y rótulos textiles.
International Texprocess Forum
Expertos tanto del ámbito científico como del campo de los negocios presentarán los últimos avances relacionados con el sector textil en más de treinta conferencias y mesas redondas en el foro de Texprocess. Entre otros, se abordarán temas como el acabado y la impresión digitales, la sostenibilidad y la gestión de la vida útil de los productos.
Michael Wartmann, responsable del área textil de Mimaki Deutschland GmbH, hará una ponencia sobre tintas textiles para interiorismo («Various Textile Ink Technologies for Interior Design») el 9 de mayo a las 14:55 en el hall 6.0. Tras la conferencia, Wartmann participará en una mesa redonda sobre el crecimiento de la impresión textil («Drivers for future growth of digital textile printing in technical textile applications?») a las 16:25.
Primera edición de la European Digital Textile Conference
World Textile Information Network (WTiN) organiza por vez primera y en colaboración con Texprocess y Techtextil la European Digital Textile Conference, el 10 de mayo de 9:00 a 16:30 en Saal Europa (hall 4.0). Se trata de un congreso sobre los últimos avances de la impresión textil digital y las ventajas de esta tecnología para decorar tejidos técnicos y generar nuevas aplicaciones.
Mimaki moderará una mesa redonda el 10 de mayo a las 12:05. Además, ese mismo día Uwe Niklas impartirá una ponencia titulada «High Speed Dye Sublimation Printing», a las 11:40, en la que explicará la diferencia entre la sublimación de tinta directa y por transferencia, y las ventajas de cada tecnología en el ámbito de los tejidos para el hogar y el interiorismo.
Por último, Mimaki exhibirá su impresora Tx300P-1800 con tintas de sublimación en el stand D05 (hall 3) de Techtextil junto con su distribuidor autorizado Multi-Plot Europe GmbH.
Para obtener más información sobre la gama completa de impresoras y tintas, y otros productos de Mimaki, visite www.mimakieurope.com.

About mundotextil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*