Home » NOTICIAS » Paraguay, Uruguay y Argentina son los países latinoamericanos que más exportan cuero hacia Brasil
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
7ec5

Paraguay, Uruguay y Argentina son los países latinoamericanos que más exportan cuero hacia Brasil

Datos publicados este mes de enero por el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) apuntan que en 2017 las importaciones de cuero y pieles al mercado brasileño alcanzaron un monto de 48 millones de dólares y un área de 3,5 millones de metros cuadrados. El top 5 de los mayores exportadores de cuero a Brasil es acaparado por 3 países de la región: Paraguay, Uruguay y Argentina.

El ranking total de 39 países que envían cuero y piel al mercado brasileño es liderado por Paraguay con 13,6 millones de dólares y una participación del 28,3%. Con este resultado los envíos de Paraguay a Brasil se elevaron en un 44,3% en comparación con lo registrado en 2016. En cuanto al total exportado en metros cuadrados, Paraguay envió 1,3 millones, un 44,9% por encima de lo acumulado en 2016.

Asimismo, Uruguay se coloca como el segundo país de América Latina que más exportó cuero y piel a territorio brasileño durante 2017 con un monto de 4,5 millones de dólares y disparando sus envíos en un 119,6% en comparación con los registros de 2016. Por área, Uruguay exportó durante el año pasado un total de 469 885 metros cuadrados, lo que representa un alza del 76,3% en el comparativo anual.

Finalmente, con 4 millones de dólares y una participación del 8,5%, Argentina se ubica como el tercer país latinoamericano que registró más envíos de cuero y piel hacia Brasil. En cuanto al total exportado por área, Argentina logró enviar un área de 223 321 metros cuadrados, lo que representa un alza del 74,7% en comparación con el total de envíos completados en 2016.

El resto de países de América Latina que aparecen en el listado de exportadores de cuero y piel al mercado brasileño son en menor medida México, Chile, Colombia, República Dominicana y Bolivia.

Fuente: Fashion Network

About mundotextil