Home » NOTICIAS » Nylstar lanza un hilo reciclado para reforzarse en sostenibilidad
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Nylstar planta 948

Nylstar lanza un hilo reciclado para reforzarse en sostenibilidad

Nylstar avanza en sostenibilidad. La textil, propiedad del Grupo Praedium, ha desarrollado un hilo reciclado cien por cien Meryl, elaborado a partir de los excedentes de Nylon que antes iban destinados hacia otros mercados. El nuevo hilo será comercializado este año con su propia marca.

Actualmente, la empresa ya comercializa varios productos sostenibles, como el tintado en masa Meryl Ecodye o el Cotton Replacement de Meryl Nateo. “Este nuevo hilo reciclado va a ser uno de nuestros buques insignia dentro de los productos sostenibles, y lo vamos a presentar como parte de los hilos de nueva generación de Meryl”, asegura la compañía.

El desarrollo se ha realizado de la mano a una empresa europea, que se ha encargado de transformar los excedentes de Nylstar en polímero reciclado. En una primera fase, el hilo se ha desarrollado introduciendo desde un 5% de Meryl reciclado hasta un 30%. Durante los próximos meses, el objetivo de la empresa es ir incrementando progresivamente el porcentaje de hilo reciclado, “siempre y cuando se mantengan las características y propiedades de calidad del hilo Meryl”.

En las últimas semanas, la empresa ha retomado su actividad comercial y ha reanudado su participación en ferias. El grupo estuvo presente en la última edición de Denim Première Vision para lanzar su nueva línea Meryl Denim.

Fuente: Moda.es

About mundotextil