Home » industria » Nuevos lanzamientos en tejidos diferenciados
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
6603

Nuevos lanzamientos en tejidos diferenciados

Con el ojo puesto en la recuperación de la industria nacional, Texcom continúa innovando para fortalecer los lazos existentes con las comunidades locales a partir del desarrollo de artículos diferenciados. Primero fue la línea Bamboo y  le siguió el lanzamiento de sense, a mediados de año, la línea que propone un nuevo concepto en artículos frisados.

6603

El bambú es una nueva fibra natural textil y la mejor alternativa sostenible, que comparte algunas propiedades con el algodón. Su extracción se realiza íntegramente de la pulpa de la caña de la planta que lleva su nombre y gracias a una sustancia natural, kun, el bambú queda protegido de las plagas, por lo que no necesita pesticidas. Doblemente bueno, porque este cultivo presenta ciclos renovables cortos, además de  la capacidad de mejorar y recuperar los suelos erosionados, así como ayudar a reducir las emisiones de gases que provoca el efecto invernadero.

mama-compinche-1024x1024

La  línea Bamboo de Texcom se conforma de tres artículos: 6602: Jersey Bamboo |  6603: Jersey Algodón Bamboo y 2101: Jersey Bamboo Liviano Elastizado. Todos tuvieron gran aceptación en el sector de indumentaria infantil por su suavidad y su propiedad hipoalergénica. Es ideal para aquellas personas con pieles sensibles, alergias o dermatitis. Además es la favorita de las madres porque seca muy rápido y  ofrece, naturalmente, protección contra los rayos UV.

Si bien, Texcom brinda la posibilidad de tratar algunos textiles con un baño de sales de plata para evitar la proliferación de hongos, responsables de los malos olores; la tela de bambú contiene agentes antibacterianos (el kun que les mencionamos anteriormente), que previenen la presencia de bacterias en ella, lo que significa que ayuda a mantenerla libre de olor.

Una sección en cruz de las fibras de bambú muestra varios microagujeros, permitiendo que las prendas tengan una absorción superior, es decir que no sólo absorbe, también y evapora el sudor mucho más rápido. En comparación con el algodón es cuatro veces más absorbente. Y otra ventaja es que asegura, a quien la vista, calidez en invierno y frescura en verano por su propiedad termo climática.

1747-06-1737-06-1-1024x1024

La fibra natural de bambú no debe confundirse con la viscosa de bambú que se obtiene a través de un procesamiento químico. El bambú puede ser hilado solo o en mezcla con algodón, seda, modal y otras fibras de celulosa regenerada.

1749-06-1024x1024

Por su parte, la línea sense se produce luego de la adquisición de una nueva maquinaria, capaz de lograr el emparejamiento del pelo. Ahora, al grueso y tradicional polar, lo van a encontrar más “refinado” y dependiendo del textil, hasta gamuzado. Las principales marcas deportivas, nacionales e internacionales, incorporaron esta línea a sus prendas urbanas y de rendimiento, lo que brinda una posición competitiva y de liderazgo en el sector.

Fuente: texcom.com.ar

About mundotextil