Ropa deportiva con producción local
22-12-2011
Un grupo norteamericano iniciará la producción local de ropa deportiva, se estima que la inversión es de $20 M para fabricar indumentaria de alta performance.

A menos de un año de su desembarco en la Argentina, la marca deportiva Under Armour, de origen estadounidense, ya planea comenzar a producir algunos de sus productos de alta performance en el país.

De la mano de la firma local Grupo Vieytes, dedicado a licenciar firmas deportivas de la talla de Head, Hitec y Marmot, que invirtió $2 millones para traer la marca al país, ya tiene planes de crecimiento debido a la gran aceptación de la misma.

“Iniciamos un proceso a concretar en el 2012, por el que comenzaremos a importar telas y efectivizar la fabricación nacional de algunas prendas”, confirmó a BAE Maximiliano Villa, gerente de Marketing de Grupo Vieytes. “De esta manera buscamos seguir manteniendo la misma tecnología que tiene Under Armour en el mundo, pero con confección nacional.”

Para comenzar con la producción nacional, que demandará una inversión aproximada de $20 millones, se optó por importar las materias primas, ya que se trata de telas muy técnicas que tienen distintos tratamientos, acordes para cada producto.

“En el 2013 la idea es que ese producto que está hecho en la Argentina se exporte al mundo y que la Argentina sea productor mundial de Under Armour”, aseveró el ejecutivo.

La firma norteamericana tiene actualmente cuarenta fábricas en el mundo, que se concentran en los países donde la materia prima es muy buena independientemente del producto.

Asimismo, los planes de fabricación local son inminentes ya que personal de la firma viajará próximamente a la Argentina para ver los talleres en los que se realizará la confección y así poder ponerlos en marcha.

“En una primera etapa buscamos abastecer al mercado local, para luego poder abastecer al resto del mundo. Seguramente comenzaremos a producir la línea más básica, que también posee un montón de tecnología, para después despegar con indumentaria de más alta performance.”, indicó Villa.

El Grupo Vieytes tiene una expectativa de facturación anual para Under Armour de $20 millones, con una proyección de crecimiento exponencial para los años siguientes.

Actualmente, el grupo optó por la estrategia con la marca norteamericana de hacer hincapié en el sport marketing, es decir acompañar a los deportistas argentinos a que usen la indumentaria de la marca. En el país hoy tienen mucha presencia en rugby y running, a pesar de que buscan competir en todos los segmentos deportivos, como la categoría Compression, con una exclusiva tecnología, training, tanto para el mercado femenino como para el masculino, en el segmento de Outdoors, con productos para esquí y snowboard. Luego, en el futuro concentrarán sus fuerzas en los deportes masivos como el fútbol, el básquetbol y el tenis.

Empresa
Under Armour, fue fundada en 1996 por Kevin Plank, un jugador de fútbol americano universitario. A15 años de su creación la marca es líder en el mercado de ropa deportiva, zapatillas y accesorios para atletas de alto rendimiento, teniendo presencia en las principales ciudades del mundo.


Fuente: Buenos Aires Económico