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Moda con Identidad: Verano 2016

Los diseñadores que marcan tendencia ya tienen sus creaciones preferidas para el verano.

Recortes en contratono, sastrería descontracturada, transparencias y siluetas voluminosas son ítems para incorporar al guardarropa y convertirse en el centro de las miradas.

Foto: Graciela Zito

NOUS
Romina Cardillo, alma mater de la firma, tomó como punto de partida el libro Nudité de Giorgio Agamben para delinear su propuesta estival. “Teniendo en cuenta los distintos estados de desnudez a los que se refiere el autor, armé tres líneas que tienen como denominador común el hecho de conjugar opuestos. Hay piezas de lino y neopreno y otras de poplin con gabardina”, describe. Sus prendas se combinan con accesorios de acrílico calados a láser y anillos de formas asimétricas.

FABIÁN ZITTA
Para la próxima temporada, el creador se inspiró en la geología continental. “Pensé en dos escenarios de vestimenta: una, con enlazados y redes de cuero que sirven para estructurar siluetas entalladas; y otra que representa lo aéreo, con formas mucho más volátiles y etéreas”, explica el diseñador que se concentró en tonos representativos de la tierra, el agua y el aire. Nude, gris y negro, yuxtapuestos en las prendas suman profundidad. “Elegí un vestido que remite a la sastrería, con líneas sofisticadas y estilo minimalista”, aseguró.

BELÉN AMIGO
“Este equipo representa fielmente el espíritu de la marca”, asegura la emprendedora antes de enumerar las características de su nueva línea: “Prioriza los tejidos livianos, volátiles, algodonosos y papelosos teniendo como protagonistas a texturas bien variadas, desde encajes de algodón hasta tejidos a crochet realizados en fibras naturales”. En cuanto a los colores, prefirió algo acotado, abundó en gris, crudo, blanco, negro y sumó notas de colorado, azul y verde petróleo.

GRACIELA ZITO
Blanco, el eterno favorito del verano, fue el elegido de la creadora que combinó una prenda más estructurada con otra etérea. “La sastrería siempre es algo fuerte en nuestras colecciones. La armonicé con un top haciendo referencia a lo más vanguardista y una falda de voile híper femenina y liviana”, declaró quien complementó el look con un cinturón ancho y unos abotinados al tono. Practicidad y calidad son las banderas que identifican a la marca que esta temporada sale al ruedo con múltiples versiones de off white.

LENA MARTORELLO
Martinica Lena y Joan Martorello eligieron una túnica con recortes.
“Nuestro proyecto nace de una filosofía textil compartida: creemos en la belleza imperfecta, la rusticidad minimalista y la calidez natural”, dicen los creativos antes de adelantar cómo será el verano de la firma. “Utilizamos tonos neutros contrastados con acentos de celeste y naranja. El hincapié está puesto sobre los recursos constructivos y decorativos basados en los uniformes de judo. Son prendas cómodas para usar todos los días”, rematan.

DUBIÉ
“La colección está pensada como una mezcla entre la llanura pampeana y el movimiento urbano”, sentencia Agustina, creadora de la marca que lleva su apellido.
“Nos interesó construir a partir del contraste entre ambos lugares ya que consideramos que nuestra firma está signada por esa contradicción”, agrega. Sus percheros exhiben prendas para mujeres que son, como ella misma define: “sensuales pero de una manera despreocupada.
Nos interesa que haya una sutil desprolijidad que en este caso se refleja en salpicados”.
Ocre, camel y verde son los colores más llamativos en su propuesta.

BLACKMAMBA
Intitulada Sacre, la primaveraverano de la marca diseñada por Bianca Siconolfi, hace referencia al Sagrado Corazón. “Tomé como guía símbolos de la religión católica y la dicotomía entre pureza y pecado”, cuenta la creadora: “Opté por tonos claros: mucho blanco y variantes de crudo, arena y nude. En cuanto a las texturas, utilicé seda, voile, algodón e incluso cuero”, remata.
Esos materiales se ven en capas, ponchos y kimonos que se imponen como key items para los meses de calor.

CAROLINA MÜLLER
Sevillanas es el nombre que eligió la diseñadora para su propuesta estival inspirada en las bailarinas españolas. “La esencia del flamenco sobrevive a los tiempos y a las modas. Ese es el espíritu de mi marca también”, enfatiza Caro. En los percheros de su showroom hay túnicas, vestidos evasé, faldas plato, blusas con mangas amplias y detalles como plisados, frunces y volados que suman estilo a las prendas. Aunque prefirió los neutros, también incluyó amarillo, rosa y verde en la paleta.

KOSTÜME
Un vestido de red fue el preferido de Camila Milessi y Emiliano Blanco. En su 30ª colección, la dupla eligió profundizar su estética apostando a conjugar lo deportivo y el art decó. “Esa túnica resume ambas líneas de inspiración.
Si bien lo principal son las reminiscencias constructivas de la arquitectura, utilizamos texturas típicas de la ropa sport”, sostienen al tiempo que adelantan que, además de blanco y negro (un par infaltable y protagónico en todas sus propuestas), esta temporada utilizaron azul noche y naranja.

Fuente: Revista Luz

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