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Maer Software – Venta por Internet: Donde todos se atreven

El nuevo punto de venta, la vidriera que puede ser vista por innumerables personas a la vez. El E-Commerce, tanto en su versión para venta  mayorista como al público, se está expandiendo. Un innovador juego comercial al que todos queremos jugar.

En los últimos años, cada vez con más fuerza y expansión, el E-Commerce en su versión para Venta Mayorista (conocido como B2B o Bussines to Bussines) y en su versión Venta al Público (conocido com B2C o Bussines to Customer), está empezando a ser algo común y no una excepción para las grandes marcas.

Montar un E-Commerce en cualquiera de sus variantes es más barato, más simple, menos riesgoso y tan o más redituable que abrir un nuevo local o lanzar a la calle un equipo de vendedores.

“Los que ya tienen experiencia en el tema saben que el E-Commerce no reemplaza sino que complementa. También saben que, pese a la creencia, no es gratis, pero los costos de la ‘venta virtual’ no se comparan con los de la ‘venta real’. En definitiva, los dos métodos terminan convertidos en dinero para la empresa”, señala Sergio Boutvaien, CEO de Maer Software.

Las mediciones realizadas por las diversas cámaras demuestran que eventos como HotSale y Cybermonday, dan a las empresas la facturación de tres meses de su mejor local en una semana, y durante el resto del año, el E-Commerce vende con ritmo estable.

Es entonces que Boutvaien plantea las posibilidades: “En el caso de ECommerce B2B o Mayorista: la empresa vende por mayor, ¿sus vendedores están en el lugar y momento indicado, constantemente? El E-Commerce siempre está, y como los clientes ya tienen una relación con su empresa y saben lo que quieren y/o necesitan, les resulta muy buena la experiencia de hacer sus pedidos por la web. ¿Reemplaza esto el vendedor? Seguramente no, pero lo ayuda a vender más”.

¿Y en el caso de E-Commerce B2C o al Público?: “¿Cuánto cuesta abrir un local? La reforma, el personal, instalaciones, habilitaciones y otras tantísimas variables. El E-Commerce tiene un costo infinitamente menor, llega a más gente, más lejos, en menos tiempo. ¿Esto quiere decir que toda la gente va a comprar por Internet y se van a cerrar los locales? Definitivamente no, pero habrá quien compre por Internet y retire en el local, habrá quien conozca la marca cuando antes no la veía y podrá competir en un mercado cada vez más difícil”, aclara Boutvaien.

TODOS QUEREMOS JUGAR

“En Maer Software recibimos a diario consultas de empresas de todos los tamaños que quieren instalar, renovar, mejorar, difundir y profesionalizar sus E-Commerce. Cada caso es diferente y merece ser analizado por nuestro equipo de expertos en el tema. No todas las soluciones son iguales, porque no todos los productos, ni los mercados a los que van dirigidos, ni la empresa que los comercializa lo son. Si bien existen soluciones ‘genéricas’, sus resultados son exiguos y necesitan un empuje adicional en el muy corto plazo”, explica el CEO de la firma.

Y aclara: “Hay cosas que son importantes conocer: cuando vamos a salir a jugar a la cancha con un E-Commerce, hay que saber que el cliente tiene mucho poder en las redes sociales y que lo hace valer exigiendo buen servicio. Es necesaria una inversión en marketing digital que acompañe el proyecto y le dé visibilidad, así como una integración con los sistemas de gestión que permitan efectividad”.

Por último, Sergio Boutvaien resalta que “el E-Commerce no se detiene, va a avanzar cada vez más. Nos resulten simpáticas, fáciles o dificultosas, sin importar la edad que tengamos, las transacciones por Internet aumentan todos los días. Indumentaria ha sido la segunda categoría más vendida en el último Cibermonday. El juego no terminó…empieza un nuevo tiempo”.

 

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