Home » MODA » Eventos » LYCRA® Celebro sus 60 años de innovación en Emitex 2018
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
INVISTA-1728x800_c

LYCRA® Celebro sus 60 años de innovación en Emitex 2018

La Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección se realizó del 10 al 13 de abril en el Centro Costa Salguero. La marca de la fibra LYCRA® participó en Emitex 2018, la feria anual de productores argentinos y latinoamericanos de hilados y telas,  celebrando 60 años de innovación, de calidad, de estilo, de confort, de inspiración, de ajuste y de colaboración a través del trabajo conjunto con clientes tejedores y marcas en su Espacio de la fibra LYCRA®.

30712018_863720430466876_6044944539569881088_n

Contó con la presencia de Arnaud Tandonnet, Technical director de INVISTA, que estuvo a cargo de la conferencia LYCRA® Planet Agenda, en el auditorio del Centro Costa Salguero. Con eje en la sustentabilidad en el mercado textil global, Arnaud Tandonnet presentó las innovaciones fibra LYCRA® bio-based y lanzó la fibra T400® con tecnología EcoMade.

En este marco de celebración, la diseñadora Vero Alfie creó una colección cápsula compuesta por 6 conjuntos a partir de las innovaciones de la marca LYCRA® como la tecnología SOLARMAX® de la marca LYCRA®, la tecnología LYCRA® dualFX™ y la tecnología LYCRA® SPORT.

La línea de la marca LYCRA® by Vero Alfie, que incluye vestidos, capas, pantalones y remeras en divertidos camuflados, se presentó en el Cocktail que INVISTA ofreció el jueves 12 de abril, con una performance en vivo convirtiéndose en una vidriera viviente.

La diseñadora Verónica Alfie también contó su experiencia creando con innovaciones de la marca LYCRA® en una conferencia. El temario incluyo desde el empleo en diseño y moldería de prendas comerciales con tejidos con fibra LYCRA®; pasando por la tecnología LYCRA® dualFX™ en denim y otros tejidos planos; la tecnología SOLARMAX® de la marca LYCRA® en prendas de calle; hasta tejidos LYCRA® SPORT para los looks más deportivos.

INVISTA-1728x800_c

Este año el Espacio de la fibra LYCRA® ocupó 640mts2, incluyó la isla stand de la marca LYCRA®, y alrededor los clientes: Adatex, Alter, Fibraltex, Flugel, Galfione y Cia, Iteva, Rosset, Tessile Argentina y Tocki&Co.

También hubo un sector de Innovaciones de la marca LYCRA®, que contó con información sobre tejidos certificados, y prendas de marcas confeccionadas con la fibra LYCRA® XTRA LIFE™ para trajes de baño, con la tecnología LYCRA® dualFX™ en denim; con tejidos LYCRA® SPORT y LYCRA® BEAUTY y la tecnología SOLARMAX® de la marca LYCRA®.

 30698341_862846217220964_3706366917418680320_o

Sobre los clientes acompañantes

 Adatex produce hilados con fibra LYCRA® forrados que sirven a distintos mercados: Seamless, ndumentaria Deportiva, Medias para hombres y mujeres, Medias medicinales, Cintas elásticas, Tejeduría, Tejido de punto y muchas otras aplicaciones.

Fibraltex, fábrica integral de tejidos denim, ha cumplido 25 años de trayectoria en el mercado argentino, con la inversión continua en equipamiento moderno que posibilita el diseño, lanzamiento y producción de tejidos que acompañan las tendencias mundiales en hilaturas, construcciones y teñidos.
En 2017, se incorporan las hilaturas tecnológicas como LYCRA® dualFX™, en ligamentos de sargas y satenes de alta elasticidad y grado de recuperación & confort, con anchos adecuados para contribuir con un menor consumo en la producción de prendas. Teñido Galaxy Blue, 100% Índigo de alta concentración complementa junto a los pesos y estructuras de estos tejidos la visual de un producto de vanguardia. Bajo la denominación Hipsy, Perseo y Orion, están los 3 tejidos tecnológicos de Fibraltex que ya utiliza el mercado. Asimismo, estará presentando como lanzamiento el tejido ANKARA, con teñido índigo que traspasa las barreras de intensidad.
La línea Stretch de tejidos Algodón con fibra LYCRA® conserva y continúa aggiornandose con una propuesta de artículos con teñidos desde índigos puros a negros, ligamentos clásicos como sargas 3×1 a satenes y las nuevas tendencias de sargas 2×1, complementados por pesos de 8 a 10 oz/y2.
Elasticidades de 20 a +45% muestran el espectro de tejidos Fibraltex desde Comfort, Elastics a High Stretch
Pop, Moon Blue, Sculptor, Sea Navy son parte de este concepto, los nuevos adelantos de colección 2019 LION y PANTER BLACK.

Galfione y Cia es una compañía con más de 70 años en el mercado textil argentino, que está en permanente evolución, innovando e invirtiendo en el desarrollo de nuevos hilados para toda la cadena de valor.
En EMitex 2018 lanzó una interesantísima línea nueva de hilados bitono y bicolor para tejidos circulares con fibra LYCRA®. Este tipo de productos son especialmente diseñados para el mercado deportivo y de outdoor.

 4I0A9033

Tocki&Co es una empresa abocada a la industrialización y comercialización de tejidos. Fundada hace 20 años, se convirtió en una compañía líder en géneros de punto.
Sus dueños, tercera generación de empresarios textiles, están presentes en el día a día, centrados en el contacto directo con sus clientes y la atención personalizada.
Tocki es una fábrica vertical, donde la actualización permanente de sus maquinarias y la tecnología es el eje de su tejeduría y tintorería.
Presenta un producto de excelencia, apto para abastecer la indumentaria deportiva, urbana y de moda. Lisos y estampados.
Asegura su calidad usando insumos de primera línea, de ahí su relación estratégica con INVISTA y la utilización de fibra LYCRA®.
Junto a la diversidad de colección y calidad, Tocki prioriza la gestión, disponibilidad de mercadería y entrega inmediata.
La empresa suma hoy un nuevo proyecto, “Tocki Evolution”, que no es más que la evolución de un emprendimiento que busca la mejora constante, la innovación, reinventarse para lograr nuevas propuestas y seguir acompañando y abasteciendo al mercado textil.

4I0A8950 

 

Sobre LYCRA® Planet Agenda

INVISTA ha adoptado un enfoque amplio sobre sustentabilidad desde que introdujo su Planet Agenda (Agenda Planetaria) en 2008. Esto ha significado ganar comprensión sobre los desafíos de sustentabilidad de sus clientes tejedores, marcas y minoristas, así como esforzarse por la excelencia en la administración ambiental, de salud y seguridad dentro de sus operaciones de fibra. Los productos que permiten una mayor sustentabilidad, como las fibras LYCRA® BLACK y LYCRA® XTRA LIFE™, están bien establecidos, pero también existen nuevas innovaciones, como la fibra LYCRA® T400® Ecomade, que se fabrica con un 68% de materias primas sustentables.

 

Sobre Innovaciones de la marca LYCRA®

Las prendas que contienen fibra LYCRA® se mueven con el cuerpo, brindado al consumidor libertad para moverse naturalmente y vivir su vida al máximo. Además, dichas prendas mantienen su forma por más tiempo para obtener siempre un calce asombroso.

La tecnología LYCRA® SPORT ha sido creada científicamente para proveer confort excepcional, ajuste y soporte a los tejidos para prendas deportivas. Combina la tecnología del elastano y los crecientes requerimientos de los estándares de rendimiento de los tejidos, para dar soporte a atletas y gente activa en sus actividades deportivas.

Las prendas confeccionadas con tejidos LYCRA® SPORT brindan al consumidor poder de recuperación excepcional, calce y libertad de movimiento.

Los tejidos denim con la tecnología LYCRA® dualFX™ pueden alcanzar un stretch superior al 30%, aumentando el rendimiento para la confección y brindándole al consumidor la posibilidad de llevar prendas super skinny.

Jeans más confortables y con súper recuperación, que mantienen la forma por más tiempo, se ajustan mejor al cuerpo evitando deformaciones en cintura y rodillas.

Tejidos certificados por INVISTA con fibra LYCRA® y tecnología SOLARMAX® bloquean los rayos UV en un 97,5% de la radiación solar.

La protección que brindan las prendas confeccionadas con esta tecnología se mantiene durante todo el tiempo que las mismas son utilizadas, para que el consumidor se mueva sin preocupaciones.

*La prenda sola no garantiza protección completa contra los rayos UV. El índice FPU puede variar durante el uso y la manera de vestir la prenda.

Para trajes de baño, dichos tejidos contienen además fibra LYCRA® XTRA LIFE™, que resiste mejor a la pérdida de ajuste y a la rotura causada por el agua con cloro, por el contacto con protectores solares y aceites, brindando a la consumidora prendas con forma duradera, calce y estilo por más tiempo.

El tejido LYCRA® BEAUTY es el activo secreto para la prenda modeladora que brinda lo que la consumidora quiere: esculpido, suavidad, confort, estilo, calidad y confianza. Esta innovación es la base para prendas que mejoran la silueta con versatilidad: desde el control firme a la suavidad, desde la elegancia sobria al dramatismo de la alta moda.

 

Fuente: Invista

 Acerca de INVISTA:

Con marcas líderes como LYCRA®, COOLMAX®, CORDURA®, STAINMASTER® y ANTRON®, INVISTA es uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, polímeros y fibras. La compañía cuenta con avanzadas tecnologías en poliamida, elastano y poliéster que se utilizan para producir ropa, alfombras, piezas de automóviles y un sinnúmero de otros productos de uso diario. Con sede en los Estados Unidos, INVISTA opera en más de 20 países y cuenta con aproximadamente 10.000 empleados. Para obtener más información, visite INVISTA.com, Facebook.com/INVISTAglobal y Twitter.com/INVISTA.

LYCRA(R) y LYCRA(R) MOVES YOU(TM) son marcas registradas de INVISTA.

About mundotextil