Home » NOTICIAS » Liberan a 88 personas esclavas en talleres clandestinos
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
phpThumb_generated_thumbnail

Liberan a 88 personas esclavas en talleres clandestinos

La policía de la ciudad de Buenos Aires realizó ayer ocho allanamientos en talleres clandestinos y rescató a 88 personas que trabajaban en condiciones de esclavitud. Además de rescatar a las víctimas fueron arrestados ocho sospechosos de formar parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas.

La investigación estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Fueron liberadas las 88 personas que eran sometidas a regímenes laborales esclavizantes en los talleres; son todas de nacionalidad boliviana, entre ellas, 22 son menores de edad. El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño señaló que en esos talleres clandestinos los operarios recibían un salario de entre 4000 y 6000 pesos por mes por 12 horas de trabajo diarias, de lunes a sábado.

En esos lugares se secuestraron, además, 60 máquinas de coser y gran cantidad de telas, entre otros elementos para la confección de ropa. Entre los detenidos figuran cinco sospechosos de nacionalidad boliviana, un argentino, un peruano y un paraguayo, según se informó.

Fuente: La Nación

About mundotextil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*