Home » MODA » Interes General » Lenguaje textil en papel, cruce de disciplinas!
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Stratis_Tavlaridis_03

Lenguaje textil en papel, cruce de disciplinas!

Empty es la colección de prendas del artista griego Stratis Tavlaridis. El joven creador es graduado en artes visuales y diseño. Tavlaridis consigue crear la belleza a través de los detalles más delicados en prendas de uso diario, y además lo hace con papel, trasladando el lenguaje textil a un nuevo formato.

Stratis_Tavlaridis_02

Stratis_Tavlaridis_04

Stratis_Tavlaridis_07

A partir de una pieza de papel crea prendas llenas de técnica, delicadeza y luz que consigue a través de series de calados. La colección tiene como base las camisas extra largas unisex en colores neutros como el banco y el azul, también tiene ropa interior, chalecos e incluso alfombras, manteles y cortinas.

Stratis_Tavlaridis_06

Stratis_Tavlaridis_01

Recortes de papel que invitan a redescubrir la belleza de objetos simples y cotidianos. En base a solo un gran pedazo de papel, Tavlaridis desmenuza cada rincón que puede para transformar rectángulos sólidos en piezas que adquieren vida interior, entre cada calado de su confección infinita, dejando entrar luz y dando a pie a que el espectador se pregunte por asuntos como la técnica, la dimensionalidad de sus piezas y la fragilidad del formato.

Stratis_Tavlaridis_05

Fuente: It Fashion

About mundotextil