Home » MODA » Actualidad » Las mejores películas de moda de la temporada
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Screen-Shot-2017-10-25-at-10.47.50-AM-695x373

Las mejores películas de moda de la temporada

Las marcas de moda encontraron una nueva forma de comunicar su identidad, las películas de moda. Ya no son fashion films de unos minutos de duración, centrados en los productos. Son cautivadoras representaciones visuales, historias narradas por directores de cine que nos transportan a diferentes escenarios, con toda la pasión, el drama y la vivacidad que los convierte en verdaderas películas.

  1. “La vida secreta de las flores” de Baz Luhrmann para Erdem x H&M

“Si solo pudiese ser así siempre. Siempre primavera”. Así es como acaba la “Vida secreta de las flores”, dirigida por Baz Luhrmann.

El visionario cineasta, ha creado un cortometraje cinematográfico único y espectacular exclusivo para ERDEM x H & M. “La vida secreta de las flores” se desarrolla en Reddham Gardens, una gran mansión rural campestre. La película también estrena una nueva canción exclusiva de Years & Years, “Hypnotized”.

“Quería que la película fuera como una película completa. Es una historia de amor muy moderna, ambientada en una casa de campo que está llena de sus propios secretos y es como una metáfora de nuestro tiempo: es dura en el mundo, pero aquí, las cosas que realmente importan siguen creciendo en un eterno primavera “, dice Baz Luhrmann.

La historia se desarrolla en una misteriosa mansión de campo donde “siempre es primavera”. La casa es como un mundo privado que siempre está lleno de flores, influenciado por los famosos estampados florales de ERDEM. Cuando llegan amigos jóvenes para quedarse, comienza un triángulo amoroso magnético,  la película esta protagonizada por los actores Tom Rhys Harries, Hero Fiennes Tiffin y Ruby Dagnall.

Baz Luhrmann ha dirigido Moulin Rouge, Romeo + Juliet de William Shakespeare, The Great Gatsby y Strictly Ballroom, y recientemente creó el programa de televisión The Get Down.

 

  1. “Practice” por Harley Weir para Grace Wales Bonner

Siguiendo la historia de Leroy Mokgatle, un joven bailarín de ballet de 17 años, de Pretoria, Sudáfrica, “Practice” es una poderosa exploración del movimiento y el sonido entre la realidad y la fantasía de la diseñadora británica de ropa masculina Grace Wales Bonner y la fotógrafa Harley Weir. Dirigida por Devonté Hynes, la historia se centra en la fantasía y la realidad, en como se entrelazan a medida que se exploran los extremos de la disciplina a través de las personas que conocemos en el camino.

 

  1. “Hourglass – Past” de Daniel Arsham para Adidas Originals

La película dirigida por Ben Nicols presenta al artista contemporáneo Daniel Arsham, explora la vida y el trabajo creativo del artista. Parte documental, parte ficción, ‘Hourglass’ es una película contada en tres partes: pasado, presente y futuro. Reflexionando sobre sus recuerdos, equilibrando el suspenso y la contemplación, cuestionando  la naturaleza del tiempo.

  1. “Cabiria, Charity, Chastity” por Natasha Lyonne para Kenzo

“Cabiria, Charity, Chastity” es la quinta película realizada bajo los directores creativos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, escrita y dirigida por Natasha Lyonne, la actriz de Orange Is the New Black. Con un elenco lleno de celebridades que incluye a los veteranos de Saturday Night Live, Maya Rudolph y Fred Armisen,

A través del ojo surrealista de Lyonne, el personaje principal aprende a reconciliarse con su pasado, para entrar en su vida más plenamente. Somos testigos del viaje de Chastity, que encuentra una forma inflexible de darse cuenta de la realidad es una especie de absurdo.

  1. “Want It All” de F. Gary Gray para Nike

Want It All se trata de prisa, confianza y estilo en todos los niveles del juego. En la película, un joven imagina su sueño, con grandes ambiciones, ve su futuro jugar ante sus ojos: convertirse en una estrella de la NBA y jugar junto a LeBron James. La película sucede entre el presente y el futuro, transmitiendo determinación, confianza y perseverancia, valores centrales de Nike.

 

  1. “Movement: W-Base” por i-D para New Balance

Continuando con las películas de estilo documental, i-D viaja por el mundo en busca de subculturas atléticas que están creando un movimiento en su ciudad a través del deporte. En MOVEMENT, dirigido por Sandra Winther y presentada por New Balance, conocemos a W-Base, un equipo de ciclistas formado por BMXers. Todos ellos han utilizado el ciclismo como una forma de tallar sus propios caminos únicos fuera de las expectativas familiares y sociales. La historia ilustra la importancia de vivir según tus propias reglas.

 

  1. “Gucci and Beyond” de Glen Luchford para Gucci

Dirigida por Glen Luchford, “Gucci and Beyond” es un homenaje a películas de ciencia ficción de la década de 1960, como “Star Trek” y “Creature of the Black Lagoon” ajustándose con un toque de humor a la estética retro de Gucci. Vemos un elenco de alienígenas “Gucci-fied”, monstruos lacustres y otros personajes extraterrestres, que visten las colecciones masculinas y femeninas diseñadas por Alessandro Michele.

 

  1. “Miu Miu Fall / Winter 17 Campaign” de Alasdair McLellan para Miu Miu

Miu Miu se sumerge en el glamour de la década de 1920, en una película filmada por Alasdair McLellan. Nos transporta en una maravillosa fiesta de jazz, en el vibrante y diverso paisaje de Nueva Orleans, las pieles sintéticas, los vestidos deslumbrados y los accesorios únicos cobran vida cuando un poderoso grupo de mujeres -incluida la actriz Naomie Harris y la supermodelo Kate Moss- nos llevan en un viaje sinuoso por el pantano, orquestado por el Preservation Hall Brass Band.

 

  1. “Trench Coats and Scarves”de Alasdair McLellan para Burberry

Filmada por Alasdair McLellan en Yorkshire, condado natal del director creativo de Burberry, Christopher Bailey. La película ptopone  viejas y nuevas direcciones de la marca británica con la participación de la modelo Agyness Deyn, el músico Loyle Carner y la patinadora Blondey McCoy.

 

Selección de films: It Fashion

About mundotextil