Home » TEXTIL » Fibras » La lana Merino es buena para la piel
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
phpThumb_generated_thumbnail (18)

La lana Merino es buena para la piel

Los estudios clínicos financiados por la Compañía Woolmark han demostrado que las prendas de base de lana Merino son saludables y terapéuticas para la piel, especialmente para los que tienen la piel más sensible, como las víctimas del eczema. El objetivo de la investigación es en última instancia, abrir las puertas a nuevos mercados de alto valor para la lana.

El eccema, también conocido como dermatitis atópica, se está acercando a niveles epidémicos en los países occidentales, con más del 25% de todos los niños nacidos en Australia tiene un grado de eczema. Las víctimas de la condición de la piel tienen disfuncional que se seca, lo que conduce al agrietamiento de la piel, infección bacteriana, enrojecimiento, rascarse y la picazón.

Sin embargo, en una noticia positiva para la industria de la lana, dos ensayos recientes de dermatología – financiados por The Woolmark Company – han demostrado que los niños y de adultos que sufren de eczema han reducido los síntomas al usar prendas de lana superfina Merino junto a la piel.

Los resultados de las investigaciones exitosas están siendo documentados y publicados en alta calificación revistas dermatológicas, y un plan de comunicación y marketing se ha preparado, en colaboración con la International Wool Textile Organisation, tener efectivamente en este mensaje positivo sobre la lana Merino a los mercados de consumo de alto valor alrededor del mundo.

Estudio 1: ensayo clínico de niños con eccema (MCRI, Melbourne)

Un estudio de aproximadamente 40 bebés y niños pequeños menores de 3 años de edad, en el Murdoch Childrens Research Institute (MCRI) en Melbourne, mostró ventajas significativas de lana superfina Merino base de capas sobre el algodón en la mejora de los síntomas de eczema. En el estudio de la mitad de los niños llevaban 100% lana merino extrafina durante seis semanas antes de cambiar al algodón, con los niños que quedan a partir de algodón antes de pasar a la lana Merino después de seis semanas.

“Hemos encontrado que el uso de lana merino extrafina condujo a una mayor mejora global en el eczema, en comparación con el uso de trajes de algodón,” dijo el Profesor Asociado John Su.

“Este hallazgo desafía las creencias prevalentes en las comunidades laicas y médicos, así como los resultados de estudios anteriores, realizados con menos rigor a partir de mediados de la década de 1950, cuando se utilizaron más grueso diámetro y prendas de lana pesados.
Irritación de la piel de cualquier tipo de fibra se refiere en parte al diámetro de las fibras.Mientras que la lana puede tener muchos diámetros de fibra, sólo es baja diámetro (superfino) prendas de lana Merino se utilizaron en el estudio MCRI.
Al comparar Merino con algodón, también hay otras diferencias inherentes en propiedades de la fibra: mayor capacidad del Merino para transferir vapor de la humedad y el calor que las otras fibras principales de la ropa capaciten para mantener un microclima más estable entre la piel y la ropa.”

Estos resultados de la investigación sobre los efectos beneficiosos de la lana Merino han sido presentados por el profesor asociado de dermatología en Su conferencias en Brasil (Sociedad Internacional de la dermatitis atópica), Francia (Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica) y Australia (Australasian Colegio de Dermatólogos). En un documento titulado “Determinación de los Efectos de superfino lana de ovino en Infantil eczema también se ha presentado para su publicación en una revista dermatológica revisados por homólogos de alto impacto.

Los resultados ya han generado interés de los medios. En Australia, la red nueve emite una noticia muy positiva informe sobre los resultados del estudio. Representado en el informe de noticias eran Rheannan Williams y su hija de 2 años de edad que sufre de eczema.

“El eczema era de color rojo, con ampollas y dolorosa”, dijo Rheannan. “Pero dentro de dos a tres semanas de lana que llevaba que era increíble … su piel es clara … Estoy 100% recomendaría, es increíble.”

Estudio 2: ensayo clínico de adolescentes y adultos con eczema (QIDerm, Brisbane)

Un estudio paralelo de los pacientes adolescentes y adultos de eczema en Brisbane por el Instituto Queensland de Dermatología (QIDerm) ha confirmado los resultados beneficiosos de usar lana superfina Merino.

Dr. Lynda Spelman de QIDerm dice que todos los participantes del ensayo mostraron síntomas sustancialmente reducidos con ninguno de ellos que muestran una reacción alérgica o irritante.

“Hemos visto una reducción sustancial de la sequedad de la piel, enrojecimiento y el picor y en el área medida de la inflamación – y por un número de los pacientes, esta es la primera vez que se ha presentado una solución real a su condición”, dijo el Dr. Spelman.

Ella dice que los resultados parecen referirse en parte a las propiedades únicas de gestión de la humedad de la lana.

“La lana es una fibra higroscópica que tiene la capacidad de absorber hasta 36% de su peso en agua y crear un amortiguador térmico entre la piel y el medio ambiente externo. La lana parece estar manteniendo el contenido de humedad de la piel delicada del usuario a los niveles que debería ser, evitando que se seque demasiado y por lo tanto reducir los riesgos de infección bacteriana y el deseo de rascarse la picazón.
Además, superfino Merino no es capaz de perforar las capas de la epidermis, debido a su pequeño diámetro, por tanto, no iniciar una respuesta localizada, inflamatoria.”

Los resultados positivos de lana superfina Merino

Los ensayos se han realizado utilizando ligero, 150 gramos por metro prendas de lana Merino superfino cuadrados con una fina gama de 18,6 micras micras.

Administrador de Programas de la fibra Promoción y credenciales ecológicas con The Woolmark Company, Angus Irlanda, dice que los estudios demuestran una fuerte participación de Merino superfino en la promoción de la piel sana y la gestión de eczema.

“El consejo tradicional para evitar la lana indiscriminadamente contra la piel, sobre la base de principios de los comentarios que no se pudieron distinguir entre los tipos de fibras de lana, ahora puede ser modificado para incluir Merino superfino como una elección de la ropa recomendada siguiente-a-piel.
Es interesante notar que, antes del estudio QIDerm, la mayoría de los pacientes dicen que no podían tolerar la lana y muchos creyeron que eran alérgicos a la lana. Sin embargo, no hemos tenido un solo paciente de suspensión del tratamiento debido a algún tipo de intolerancia de estas lanas superfinas.
Los resultados de la investigación dermatológica son muy alentadores y proporcionan una oportunidad significativa para la lana Merino. Los hallazgos son potencialmente profunda no sólo para los que sufren de esta debilitante y potencialmente larga vida condición, sino también para la industria de la lana “.

El hecho de que el estudio con sede en Brisbane se llevó a cabo a lo largo del verano las condiciones de calor y humedad de la ciudad, también muestra que bajo micras prendas de lana ligeros son adecuados para todas las estaciones.

De I + D para la comercialización

Un aspecto importante del programa de inversiones de la Compañía Woolmark ‘Fibra de Defensa’ es validar y comunicar la salud y el bienestar de los beneficios de los productos de lana.

“El principal desafío en esta área es que a nivel mundial más de 4 de cada 10 consumidores que no vamos a considerar la compra de prendas de lana nominar perciben picor y hormigueo como la razón, con alrededor de 1 de cada 10 afirman que es alérgico a ella, a pesar de que no hay evidencia creíble de que la lana es un alérgeno.
Si estos conceptos erróneos acerca de la lana se pueden abordar a continuación, existe un enorme potencial de crecimiento de la demanda ‘desbloqueo’ de lana merino debido a la fuerte tendencia de los mercados de consumo hacia productos saludables y amigables con el medio ambiente.
Esto es especialmente cierto para los mercados como ropa de bebé, ropa de dormir y ropa interior, así como ropa deportiva de la capa base. Estos son relativamente nuevos mercados para la lana, que contienen los productos que se utilizan todos los días y puede ordenar a un alto precio de venta al por kilogramo de fibra utilizada – que es una buena noticia para woolgrowers australianos.
Una actividad de gestión del riesgo asociado a esta investigación, es el desarrollo de una especificación para las prendas que son adecuados para la delicada piel de los enfermos de eczema  ‘, como el uso de prendas inapropiadas podría socavar rápidamente esta buena noticia. Bajo micrones (18,5 micrómetros o menos), ligero (150 gramos por metro cuadrado) prendas Merino se utilizaron en los estudios, pero la comodidad también se ve afectada por otras características de las fibras, telas y prendas de vestir que pueden necesitar ser controlado.The Woolmark Company está desarrollando una especificación de Woolmark ‘Piel conveniente o sensible’ que evolucionará en una etiqueta de oscilación para ayudar a garantizar a los compradores eligen prendas adecuadas.” , dijo Angus.

Fuente: Woolmark Company

About mundotextil

Leave a Reply