Home » TEXTIL » Fibras » La fibra natural que reemplazará al neoprene!
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
patagonia-image-carve-summer-wetsuit-guide-2017

La fibra natural que reemplazará al neoprene!

Luego de 6 años de investigación, Patagonia Inc. ha lanzado en Argentina el primer traje de surf hecho a partir de una planta. El mismo es fabricado con Yulex, una bio-goma obtenida del cultivo del guayule, para reemplazar al neopréne. Además, la compañía informa que compartirá el producto patentado para que también lo utilicen otras marcas el objetivo de contribuir a reducir el impacto ambiental.

“En Patagonia creemos que esto es de lo mejor que le sucedió a la industria del surf. Las posibilidades y beneficios de este producto son infinitos, no sólo en el ámbito de los deportes acuáticos”, explicó Jason Mcaffrey, Director de la línea de Surf Global de Patagonia.

El aspecto más dañino para el medio ambiente de un traje de agua es el neopréne, un material sintético derivado del petróleo cuyo proceso de producción es altamente tóxico. Después de años explorando alternativas, Patagonia se alió con Yulex, una empresa norteamericana productora de goma natural. Usando el guayule, un pequeño arbusto nativo del desierto norteamericano, Patagonia y Yulex desarrollaron una goma natural que funciona como alternativa al tradicional neopréne.

guayule-flower

Los trajes Yulex están elaborados en un 60% de goma natural hecha a partir del guayule y un 40% de neopréne tradicional. El guayule cuenta con las mismas características de performance que el neopréne, y agrega algunos beneficios para quienes son alérgicos y en la disminución del mal olor de los trajes mojados.

Patagonia-Suit-Layers

El aviso que eligió Patagonia para esta campaña es llamativo: “tenemos la mejor hierba (y la estamos repartiendo)”, y tiene el objetivo de atrapar la atención del lector al hecho de que la marca compartirá el producto con el resto de la industria.

AGI_SJ-IBC-YULEX-10.14_R.indd

 

Patagonia entendió desde el principio que para que esta tecnología marque una real diferencia, debe ser promovida por la industria en su conjunto. Por eso, luego de un año, Patagonia pondrá la bio goma patentada a disposición de las otras marcas de surf. “Porque cuando las cantidades suben, los precios bajan; y todos ganamos si más surfistas pueden elegir trajes de agua menos dañinos”, agregó Jason.

patagonia+yulex

Fuente: Comunica RSE

About mundotextil