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Itma 2019: Lo digital desde el concepto hasta la entrega

Comenzamos la cuenta regresiva esperando la Itma 2019 de Barcelona. El evento internacional tendrá lugar del 20 al 26 de Junio del año próximo.  Mas de 200.000 m2 ocupará esta edición y ya están inscriptas 1500 empresas expositoras que nos mostrarán las últimas novedades en tecnología textil. La cuenta regresiva ha comenzado para el Mundial de la tecnología textil.

Compartimos avances sobre el segmento de tecnología digital que se hará presente en Itma 2019.

“La personalización masiva, los modelos de venta directa al consumidor, los tiempos de entrega drásticamente reducidos, la producción sostenible y la fuerte influencia de las redes sociales en las decisiones de compra están contribuyendo al continuo crecimiento de la fabricación textil digital.

Los avances en la impresión textil digital fueron sin duda un punto culminante de la ITMA 2015 en Milán, pero en el momento de la ITMA 2019 en Barcelona, ​​será muy claro que estas máquinas ya no trabajan de forma aislada, sino cada vez más como componentes en formato extendido, cadenas digitales de proceso enlazadas.

 

 

Proyecto FLX

La tecnología digital también se extiende al acabado, como lo ilustra el último Proyecto FLX (ejecución dirigida por el futuro) que fue iniciado por el fabricante de denim Levi Strauss.

Este nuevo modelo operativo digitaliza el diseño del acabado en denim y permite una cadena de suministro receptiva y sostenible a una escala sin precedentes. Al reemplazar las técnicas manuales y automatizar el proceso de acabado de los pantalones vaqueros, Project FLX también reduce radicalmente el tiempo de lanzamiento al mercado, lo que coloca a la empresa en el camino de eliminar miles de formulaciones químicas del acabado de los pantalones vaqueros.

Levi FLX

Específicamente, Project FLX está permitiendo a la compañía:

  • Reemplazar las técnicas manuales y automatice el proceso de acabado manual que requiere mucho tiempo, mano de obra y depende de los productos químicos.
  • Crear prendas con acabado “foto real” digitalmente con una nueva herramienta de creación de imágenes que se dice que es tan precisa que los archivos digitales se pueden enviar directamente al proveedor y escalar rápidamente a la fabricación en masa.
  • Aprovechar las capacidades de producción a demanda e incluso hiperlocales. Al retrasar las decisiones sobre los productos finales hasta mucho más tarde en el proceso, Levi Strauss puede reducir radicalmente sus plazos de entrega de más de seis meses a tan solo semanas o días en algunos casos. Esto es posible gracias a la puesta en escena de prendas que esperan su pedido de acabado a pedido más cerca del mercado.
  • Eliminar miles de formulaciones químicas de su cadena de suministro.

“Con este nuevo modelo, podemos ofrecer los productos que nos caracterizan de una manera increíblemente receptiva y responsable”, dice Liz O’Neill, vicepresidenta y jefa de la cadena de suministro de Levi Strauss. “La capacidad de imagen avanzada es un cambio de juego para nosotros, y algo que ha eludido nuestra industria durante años”.

Marca led

“La transformación digital ahora está siendo impulsada por marcas y minoristas que buscan producir más rápido, cambian las colecciones más a menudo y reducen las existencias y el desperdicio de la cadena de suministro”, observa Ronald van den Broek, gerente general de ventas de Mimaki Europe, otro fabricante de tecnología de impresión digital y expositor de ITMA. “Escuchamos a nuestros clientes que ahora pueden recibir pedidos un sábado y tener stock en las tiendas el sábado siguiente, una velocidad nunca antes vista en la industria”.

Velocidad Mimaki

Los procesos digitales también están contribuyendo a hacer frente a la cantidad masiva de contaminación atribuida a la industria textil, agrega.

“Los gobiernos, especialmente en Europa, están tomando medidas para controlar este alto nivel de contaminación, especialmente porque afecta la calidad del agua. A medida que más manufacturas textiles pasen a ser digitales, veremos menos contaminación en la industria. Con la productividad de las últimas máquinas, los fabricantes de prendas y textiles para el hogar pueden aprovechar la tecnología digital para reducir su huella ambiental, establecer operaciones más sostenibles y, a la vez, proporcionar a las marcas y minoristas los beneficios que están buscando “.

 

Fuente: www.itma.com

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