Home » MODA » Diseñadores » Iris Van Herpen, del boceto a la producción
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Iris-van-Herpen-Backstage_2017_2_StyleZeitgeist-1030x686-1-e1484656498156

Iris Van Herpen, del boceto a la producción

Puede que sus diseños nos recuerden a cualquier película de ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad: Iris van Herpen nos muestra cómo la moda puede crear arte a partir del equilibrio entre la artesanía y la innovación tecnológica.

Nacida en 1984, esta holandesa ha mantenido una particular forma de confeccionar moda de Alta Costura. Desde sus comienzos en Amsterdam supo trasmitir su estilo y esencia a las pasarelas de la capital francesa. Desde entonces, se considera una aficionada a la investigación, disciplina que combina con la ciencia y diversas ramas artísticas, esenciales en el proceso de inspiración y desarrollo de sus nuevos diseños.

Durante el video, podemos observar cada detalle del proceso de confección, desde el inicio en la creación del boceto a la utilización de diversos materiales, tintes y técnicas digitales sofisticadas que hacen posible la confección de estas prendas tan originales, que se funden en un estilo lineal y geométrico. Para la artista, la moda representa un medio a través del cual expresar sus ideas, reflexiones y estados de ánimo. Una identidad única que, sin duda, sale fuera del estilo comercial al que estamos acostumbrados y nos muestra como la moda es capaz de romper fronteras, reinventarse, conseguir éxito y seguir creciendo en el sector industrial.

Fuente: It Fashion

About mundotextil