Home » Sin categoría » INVISTA presentó las tendencias AW 17 y SS 17/18
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
unnamed-1-225x300

INVISTA presentó las tendencias AW 17 y SS 17/18

La marca LYCRA® ideó un laberinto para recorrer las tendencias con todos los sentidos y convocó a los especialistas en Moda, Innovación y Tendencia David Capdevilla, Agustina Cattaneo y Marcelo Cantón, para anticipar el AW 17 y SS 17/18.

INVISTA para la fibra LYCRA® presentó el pasado Viernes 26 de agosto en el Salón 5500 Figueroa el evento LYCRA® MOVES BUENOS AIRES, un encuentro de experiencias sensoriales a través del recorrido interactivo por un laberinto de 110 metros diseñado especialmente para vivir las nuevas tendencias otoño/invierno 17 y primavera/verano 17-18 .  David Capdevilla, responsable de desarrollo de innovaciones de INVISTA, Agustina Cattaneo, consultora en negocios de moda y tendencias y Marcelo Cantón, dueño y creador de Mishka, dieron tres charlas exclusivas en materia de moda, tendencia e innovación.

LYCRA® MOVES BUENOS AIRES interpreta el movimiento como libertad e impulsa a descubrir y a reinventarse. LYCRA® es el ingrediente en la indumentaria que fusionado a la moda ayuda a expresarse en todos los sentidos, revolucionando el día a día. Deborah de Corral, siempre atenta a la vanguardia participó del evento y descubrió las últimas novedades en tendencias.

Cecilia Blanco, consultora de marketing para INVISTA , presentó las charlas “Nueva tecnología en Deporte”dictada por David Capdevilla“La moda es un reflejo de la Sociedad” por Agustina Cattaneo; y Marcelo Cantón habló sobre “El Proceso creativo de una Colección”. Además, Mishka incorporó la innovación de la fibra LYCRA® en denim a una línea cápsula de jeans para este verano 2017, que se venderá en las exclusivas boutiques de la marca.

Las tendencias Otoño Invierno, brindadas por WGSN para INVISTA, -Diseños integrales, Infusión, Nocturno y Terrestre – y las cuatro de Primavera Verano –Afinidad, Energía Juvenil, Futuro Pausado y Psicotropical – inspiraron el recorrido de experiencias que pudieron conocer los más de cien participantes. En todos los rincones de la instalación urgían las creaciones al evocar la impronta de cada mega-tendencia, sus texturas, inspiraciones y paletas de colores.

INVISTA para la fibra LYCRA® una vez más sorprendió con su original forma de presentar las tendencias que se vienen para las próximas temporadas.

TECNOLOGÍA DE INNOVACIONES

Psicotropical-SS17-18-123x300FUSION™

La tecnología FUSION™ es una tecnología bi-componente patentada por INVISTA que se basa en la fibra LYCRA® T777F, elastano que provee fusibilidad junto con un rendimiento superior en cuanto a la tensión-deformación. Esta fibra ayuda a impedir que las perforaciones, agujeros o raspaduras se conviertan en corridas, lo que puede mejorar la vida útil de la medias.

La marca a consumidor es LYCRA® XTRA LIFE™

SOFT COMFORT

La fibra LYCRA® T902C combina una elevada elongación con baja histéresis. Se estira más y más fácilmente que un elastano común (hasta un 700% de elongación). Y además la fibra exhibe mayor fuerza de recuperación. Las prendas se estiran libremente para acomodarse a movimientos del usuario pero ajustan con firmeza. Excelente para cintura de medias panty, puños de medios cortas y ¾, tejidos seamless (sin costura)

Según el segmento de indumentaria, la marca a consumidor puede ser LYCRA®, LYCRA® BEAUTY o LYCRA® SPORT

Terrestre-AW17-123x300BLACK

La tecnología LYCRA® BLACK se desarrolla sobre el primer elástano verdaderamente negro de la industria, la fibra LYCRA® T275Z, una fibra resistente al cloro, que debe su color negro intenso al pigmento negro añadido en la extrusión. En los tejidos teñidos, ofrece una solución al problema de visibilidad y brillo del elástano. También otorga buena uniformidad al tejido cuando se combina con fibras sintéticas y posee una alta fuerza de recuperación y tenacidad para los procesamientos fuertes.

Según el segmento de indumentaria, la marca a consumidor puede ser LYCRA®, LYCRA® BEAUTY o LYCRA® XTRA LIFE™

LastingFIT

¡La mayoría de las mujeres quieren que su traje de baño dure más que el bronceado del verano!  Pero las condiciones extremas como el cloro de la pileta, el contacto con protectores solares y aceites corporales sumados al calor, degradan rápidamente al traje de baño.

La fibra LYCRA® T275B proporciona un ajuste de larga duración en entornos de agua con cloro: un tiempo hasta 10 veces mayor que los tejidos con elastano regular.

La marca a consumidor es LYCRA® XTRA LIFE™

SPORT

Los tejidos LYCRA® SPORT combinan estándares de la tecnología de la fibra elastano y los requerimientos de los tejidos específicos para los diseños de ropa deportiva y tiempo libre.

Las tres mediciones críticas para el rendimiento son:

-elongación del tejido – para confort y libertad de movimiento

-la fuerza de recuperación del tejido – para compresión y soporte muscular

-la fijación del tejido – para probar resistencia a bolsas.

Según el segmento de indumentaria, la marca a consumidor puede ser LYCRA® SPORT o LYCRA® o LYCRA® BEAUTY

SHAPING

The Science of Shaping™ (la ciencia del modelado) hace posible la creación de ropa modeladora que ofrece comodidad y rendimiento para modelar.

Los tejidos se comprueban frente a normas de calidad basadas en medidas determinadas científicamente que caracterizan tanto la comodidad como el rendimiento al modelar.

Según el segmento de indumentaria, la marca a consumidor puede ser LYCRA® o LYCRA® BEAUTY

 

T400®

Esta tecnología proporciona un rendimiento y una estética excelentes en aplicaciones que necesitan de baja a moderada elasticidad. Se basa en la fibra LYCRA® T400®, que brinda tejidos de menor encogimiento y mejor recuperación mientras promueve un stretch suave y confortable, además de una sensación más uniforme. Esta tecnología, que también ofrece la ventaja añadida de una buena gestión de la humedad para ayudar a los usuarios a sentirse frescos y secos, se puede aplicar tanto a denim, como a ropa de trabajo, tela para camisas y otras confecciones ligeras.

Según el segmento de indumentaria, la marca a consumidor puede ser LYCRA® o LYCRA® SPORT dualFX™

Los tejidos LYCRA® dualFX™ combinan fibra LYCRA® con fibra LYCRA® T400®, obteniendo lo mejor de los dos mundos: la gran elasticidad de la fibra LYCRA® y la excelente capacidad de recuperación de la fibra T400®.

El resultado son jeans súper elastizados (pueden alcanzar un 30% o más de stretch con mayor ancho), confortables y que mantienen su forma y calce a lo largo del tiempo.

A nivel confección aumenta el rendimiento del tejido y brinda bajo nivel de encogimiento.

Según el segmento de indumentaria, la marca a consumidor puede ser LYCRA® o LYCRA® XTRA LIFE™ o LYCRA® BEAUTY

 

TENDENCIAS

 

Sobre las tendencias AW 2017 brindadas por la prestigiosa WGSN para INVISTA:

DISEÑOS INTEGRALES

El impulso hacia la sustentabilidad modifica al diseño. Se minimizan los desechos y éstos  se transforman en materiales cada vez más sofisticados, incluso lujosos. Técnicas de teñido ecológico crean vibrantes tonos artificiales y alegres.

INFUSIÓN

Los opuestos se yuxtaponen. Se fusiona sofisticación y confort con materiales preciosos de formas simples. Hay una sensación de glamour en las prendas cotidianas.

NOCTURNO

Los límites del día y la noche se confunden. Se busca en los rincones más oscuros y misteriosos de la existencia desde una perspectiva positiva.

TERRESTRE

Inspirado en la naturaleza, la iluminación es desde el interior. Los tonos son saturados. Todo resplandece. Los materiales son inteligentes y reactivos y la sensación es de energía pura.

Sobre las tendencias SS 2018 brindadas por la prestigiosa WGSN para INVISTA:

FUTURO PAUSADO

Se mira el pasado para crear el futuro. Lo natural y lo diseñado se conjuga para un enfoque lujoso. El minimalismo se reformula, alejándose de su raíz, para lograr siluetas fuertes de estilo rústico.

AFINIDAD

La estética se vuelve multicultural y crea una nueva fusión. Los estilos románticos y bohemios se yuxtaponen con elementos masculinos para un look más duro. Los tejidos son complejos y sus texturas intrincadas.

PSICOTROPICAL

La selva aparece exuberante y psicodélica.  La vegetación exótica  es surrealista con colores profundos, intensos y saturados. Se mezcla lo natural y lo artificial para crear un paraíso plástico.

ENERGÍA JUVENIL

El diseño se libera de las nociones de género, edad y fronteras. Se celebra un intercambio libre de ideas e identidades, se rompen las reglas y florece la experimentación. El enfoque está en lo imperfecto e inacabado. 

Acerca de INVISTA:

Con marcas líderes como LYCRA®, COOLMAX®, CORDURA®, STAINMASTER® y ANTRON®, INVISTA es uno de los mayores productores integrados del mundo de productos químicos intermedios, polímeros y fibras. La compañía cuenta con avanzadas tecnologías en poliamida, elastano y poliéster que se utilizan para producir ropa, alfombras, piezas de automóviles y un sinnúmero de otros productos de uso diario. Con sede en los Estados Unidos, INVISTA opera en más de 20 países y cuenta con aproximadamente 10.000 empleados. Para obtener más información, visite INVISTA.com, Facebook.com/INVISTAglobal yTwitter.com/INVISTA.

LYCRA(R) y LYCRA(R) MOVES YOU(TM) son marcas registradas de INVISTA.

About mundotextil

Leave a Reply