Home » TEXTIL » Fibras » Invista presenta la nueva generación de tecnología Lycra ©  Sport
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
LYCRA Sport - Active-Large-Thumb jpg

Invista presenta la nueva generación de tecnología Lycra ©  Sport

Invista, propietaria de la marca Lycra©, y uno de los principales productores integrados de polímeros y fibras, ha anunciado el inicio del lanzamiento de la próxima generación de tecnología Lycra © Sport. Diseñada científicamente para ofrecer un confort excepcional, ajuste y soporte para el estiramiento de la ropa deportiva.

lycra sport

Introduciendo nuevos índices para personalizar el rendimiento

La nueva plataforma combina la probada tecnología de fibra Lycra© con exigentes estándares de prueba que miden los descriptores de desempeño de la tela en una escala 1-10 simplificada de tres índices.

Índice de Potencia: (Pi): mide el rendimiento entregado por el tejido de la prenda. Cuanto mayor sea el índice de potencia, mayor será el efecto de conformación o compresión.

Índice de Confort: (Ci): mide la capacidad del tejido para moverse sin sentirlo, “segunda piel”. El Índice de Confort se relaciona con la percepción de los consumidores, que se quejan a menudo de textiles  incómodos en la compresión o la formación de prendas de vestir. Cuanto mayor sea el índice de confort, más comodidad experimentará el usuario.

Por último, el innovador Índice  de energía (Ei) Califica el nivel de energía ejercida por el cuerpo debido a la composición de la prenda. Añade propiedades avanzadas de la tela y un punto de diferenciación. Cuanto menor es el índice de energía, menor es el esfuerzo necesario para mover el tejido, haciéndolo ideal para actividades deportivas competitivas.

cra

Enfoque del índice

El enfoque general del índice de la tecnología Lycra©  Sport cubre el amplio espectro de tejidos, ayudando a asegurar la comodidad de control suave, aplicaciones de tipo yoga a aplicaciones de alta compresión, como correr y andar en bicicleta. La tecnología Lycra Sport también se puede combinar con otras tecnologías de la marca Lycra, como la tecnología Lycra Black, para ofrecer beneficios de rendimiento adicionales para un mayor valor para el consumidor.

ly

“Cada vez más, los atletas y los consumidores activos desean prendas deportivas específicas diseñadas para ayudar a optimizar su rendimiento atlético, pero con un alto grado de comodidad; La tecnología de Lycra ©  Sport hace que sea más fácil que nunca para fabricantes, marcas y minoristas satisfacer estas necesidades específicas de los consumidores “.  “Nuestros índices patentados ayudan a los diseñadores a describir fácilmente los niveles de rendimiento que se esperan para adaptarse al uso final de la prenda y satisfacer la necesidad de comodidad y rendimiento del usuario”. dijo Rodrigo Belloti, director comercial Textiles Sudamerica  de Invista.

La nueva plataforma Lycra © Sport ofrece a las fábricas un proceso simplificado de certificación de la tela, permitiendo a los clientes acceder a etiquetas de prenda y otros materiales promocionales. Las etiquetas de la marca Lycra© están diseñadas para impulsar las ventas al comunicar claramente los beneficios de la tela y la garantía de calidad que la marca Lycra© ofrece a los consumidores.

images

Invista es un importante productor integrado de polímeros y fibras, principalmente para aplicaciones de nylon, spandex y poliéster.

Con una presencia comercial en más de 20 países, Invista tiene una amplia cartera de algunas de las fibras y marcas más reconocidas en la industria, incluyendo: Coolmax, Cordura, Lycra, Polarguard, Solarmax, Supplex, Tactel y Thermolite.

+Info: www.invista.com

About mundotextil