Home » MODA » Actualidad » INVISTA participó de EMITEX con el Espacio de la fibra LYCRA®
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
_MSF7392

INVISTA participó de EMITEX con el Espacio de la fibra LYCRA®

La presentación que realizó INVISTA en la feria y todas las propuestas que exhibieron sus clientes en el Centro Costa Salguero.

INVISTA, propietaria de la fibra LYCRA®, estuvo presente por undécimo año consecutivo en Emitex, la feria de productores argentinos y latinoamericanos de hilados y tejidos que se celebró el 4, 5 y 6 de abril en el Centro Costa Salguero.

En esta oportunidad, INVISTA desarrolló el Espacio de la fibra LYCRA®, en el que se presentó las novedades de tejidos con protección UV en un 97,5% certificados bajo la marca LYCRA® SolarMax® y la segunda generación de tejidos LYCRA® SPORT, certificados con índices que se combinan para crear niveles de desempeño hechos a medida para que las prendas satisfagan las necesidades del consumidor que busca un soporte específico.

Además promociona innovaciones en denim como LYCRA® dualFX™, tejidos con mejor recuperación y menor encogimiento, y COOLMAX®, con el beneficio del confort térmico y mayor durabilidad.

Para explicar en qué consisten y promover innovación entre confecciones y marcas, INVISTA contó con la presencia de Robson Ferreira , Gerente Comercial Sudámerica, quien estuvo a cargo de las dos conferencias diarias en el auditorio de Costa Salguero: 16 horas, “Innovaciones tecnológicas de INVISTA en trajes de baño y ropa deportiva a través de LYCRA® SolarMax® y LYCRA(R) SPORT”, y 17 horas, “ LYCRA® dualFX™: súper denim con súper stretch y con súper recuperación. COOLMAX®: confort térmico”.

INVISTA brindó su ya habitual cóctel para agasajar a todos sus clientes, atrayéndolos a la feria que se convierte de ese modo en el gran encuentro anual.

Pos su parte, INVISTA para la marca LYCRA®, líder en el mercado textil, siempre acompaña a sus clientes, los promociona y apoya desarrollando el Espacio de la fibra LYCRA®, que este año incluyó por orden alfabético a: Alter, Darlene, Flugel/Nicotex, Iteva, Rosset, Sedamil y Tessile Argentina. A continuación, una breve descripción de las novedades de cada cliente expositor según un informe preparado por INVISTA.

   Alter: “Es una empresa textil con más de 50 años, dedicada a la producción de telas para trajes de baño, deportes, ropa interior, usos industriales y la última incorporación de cueros sintéticos, para calzado y moda. Cuenta con la mejor tecnología, que lo hace diferente y lo posiciona de una manera óptima en el mercado nacional e internacional. Ha incorporado nuevas máquinas de última generación en tejeduría y tintorería. Ha duplicado su capacidad de vapor con la puesta en marcha de una nueva caldera, para atender el incremento de la capacidad de producción. En lo que respecta al medio al medio ambiente, su tintorería cuenta –desde hace años– con tratamiento de efluentes y utiliza productos biodegradables. Emplea materias primas de la mejor calidad, dando como resultado telas en las que se destacan su colorido y su textura. Ha ampliado su capacidad de estampado. Es líder en la producción de tricot para trajes de baño, moda y ropa interior. Para esta temporada ha sumado textiles con hilado de microfibra moliné, melange y jaspeados, tanto en liso como en rayado. La colección también incluye tejidos fantasía y jacquards. Continúa con la producción de tejido SUPPLEX ®, en la que se destaca como característica principal el tacto, el confort y la contención. Y con la fabricación de telas de microfibra de poliamida y de poliéster para ropa deportiva, ropa interior y moda. Asimismo, desarrolla ‘textiles inteligentes’ como: Pro beauty & Energy, que aumenta la microcirculación y mejora la termorregulación corporal; Cool & Dry, que transporta la humedad lejos del cuerpo; Anti-Vector, que repele los insectos, y Anti-bacterial, que evita el crecimiento de microorganismos. Está certificando con INVISTA el tricot 5024M con fibra LYCRA® XTRA LIFE™ para la marca LYCRA® SOLARMAX® para trajes de baño”.

   Darlene: “Una firma familiar que se fundó en 1969, a partir de una pequeña fábrica con máquinas circulares. Dedicada a la producción de artículos diferenciados enfocados en la exigencia, calidad y exclusividad, desde entonces y hasta hoy la visión creativa le permite responder a las necesidades de la industria argentina. En esta edición presentará nuevos artículos como jacquards extralivianos, realizados mediante avances de tejeduría que facilitan el desarrollo de prendas vaporosas, tejidas en viscosa y algodón, incorporando la fibra LYCRA®, lo que permite tener una prenda liviana con superior rebote. Por otro lado, adhiere matelassé elastic, con excelente relieve y capacidad de diseños. También se podrá ver la nueva incorporación de rústicos, fantasías e innovadores textiles deportivos”.

   Flugel/Nicotex: “Una empresa que fabrica tejido tricot, circular y raschel. Cuenta con máquinas digitales para estampados en ácido de última generación que son un éxito. En este momento es la única compañía que produce satinete, powernete y tul con fibra LYCRA®. Flugel estará promocionando el tejido tricot 2022 que tiene certificación LYCRA® XTRA LIFE™ SolarMax® garantizando protección contra rayos UV en trajes de baño. Y el tejido circular 5745 para uso deportivo con certificación LYCRA® SolarMax® con FPU 50+. También presentará sus tejidos 5603, 5604, 5646, 5694 y 5696, que ahora cuentan con índices de certificación LYCRA® SPORT para un entendimiento superior de su performance y, por lo tanto, una mejor utilización por parte de la confección para satisfacer las necesidades de los consumidores”.

   Iteva: “Está reforzando su producción y expansión de ventas en el mercado más competitivo de básicos de alto volumen: licitaciones, publicidad, promociones, colegial. Con la misma calidad de tejeduría, control y ennoblecimiento del tejido. E idéntica afinidad tintórea de sus reconocidos tejidos, súper intensos y firmes. Melanges y jaspeados en los colores de tendencia a los precios del mercado más competitivo. Con esta línea orientada a la alta producción, Iteva logró incorporarse como un jugador de alta calidad en el mercado de básicos. Se destaca su línea Pima con fibra LYCRA®, ideal para prendas de alta calidad de algodón con confort”.

   Rosset: “Estará promoviendo la colección Ketten Sport de tejidos con fibra LYCRA® hechos en Ketten. Son tejidos con mayor estabilidad dimensional, resultando en una elasticidad más controlada. El tejido se extiende hasta un cierto límite y vuelve a su estado original, evitando la deformación de la malla y proporcionando una mayor durabilidad, además de compresión, fidelidad de colores y transpirabilidad.

Rosset lanzó el artículo 3149 Australia, perfecto para la línea de deportes outdoor y salidas de playa debido la levedad y con la certificación LYCRA® SolarMax®, que garantiza alta protección solar FPU 50+. Hecho con microfibras de poliamida, lo que da ligereza y excelente transpirabilidad, proporcionando bienestar térmico. La mezcla con el alto porcentaje de fibra LYCRA® asegura elasticidad y la recuperación necesaria para la ejecución de los movimientos. Otra propuesta es el artículo 355 Monreal, ideal para la línea deportiva con extraordinaria compresión muscular para mejorar el rendimiento de uso y la calidad. Original y ecléctico, tiene un visual único de trama irregular con mezcla de hilos opacos y brillantes combinado con fibra LYCRA®. Y presentó los estampados digitales sobre tejido 5173 Trilobal Beach con fibra LYCRA® XTRA LIFE™, óptimos para las piscinas y el agua del mar. Con el peso perfecto de 195 g/m² para atender el mercado, es una base que estampada resalta los colores y destaca los tonos”.

   Sedamil: “Está trabajando en la apertura del Grupo Sedamil hacia nuevos negocios y desarrollos. Desde enero realiza reuniones con el CONICET con el objetivo de lograr una vinculación tecnológica entre ambos para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a productos textiles. Entre las novedades que presentarán en la feria se encuentran los tejidos jacquard y las transparencias con fibra LYCRA®, tejidos inyectados, devorados, botoné, flamé, deportivos técnicos y estampados digitales. Además sorprenderán con una plataforma de visualización de estampados, herramienta digital que también estará disponible en el sitio web. Con esta plataforma, el usuario puede ver el catálogo de estampados, filtrarlos según diversas variables y seleccionar uno que verá simulado en distintas prendas, como ser una remera, un vestido, un short, etc. El objetivo es poder visualizar de forma más clara la aplicación de un estampado en una prenda concreta para facilitar la selección de los diseños. También contará con una cabina fotográfica instantánea, donde los visitantes podrán tomarse una divertida foto con los estampados de fondo y llevarse un recuerdo de Sedamil en su paso por Emitex 2017”.

   Tessile Argentina: “Es una compañía textil argentina que desde hace décadas se encuentra en permanente desarrollo y perfeccionamiento de sus tejidos planos, innovando siempre con tecnología de avanzada, creando valor con tejidos altamente funcionales y actuando fuertemente en la incorporación de fibra LYCRA® para todos los segmentos de la industria (aire libre, deportivo, moda, urbano, tejidos tecnológicos y profesionales, etc.). Tessile sorprenderá a sus clientes con sus artículos 540 y 560 que acaban de certificar para la tecnología LYCRA® dualFX™, asegurando un súper stretch con menor encogimiento. Al colgar de la prenda la etiqueta LYCRA® XTRA LIFE™, posibilitan que la confección demuestre ser un artículo duradero. También exhibirá tejidos certificados para la marca LYCRA®, como el 160 y el 360”.

Además estuvo presente Adatex: “Se trata de una firma que tiene una fuerte propuesta para las fábricas que requieren una alta calidad y tecnología de punta en América Latina, y por esa razón es un proveedor indispensable para productos premium. Cuenta con líneas modernas de producción, automatizadas y robotizadas, apoyadas por sofisticados sistemas de control computarizados, lo que facilita conocer la técnica y la demanda de grandes segmentos del mercado textil. La fibra LYCRA® forrada que produce por Adatex sirve a distintos sectores: seamless, indumentaria deportiva, medias para hombres y mujeres, medias medicinales, cintas elásticas, tejeduría, tejido de punto y muchas otras aplicaciones. Y la más nueva línea de producción de Adatex es la hilandería Vortex®: hilados de Modal®, Tencel®, lino, melanges y muchas otras mezclas son fabricados con la más alta tecnología existente. El proceso Vortex® garantiza más regularidad y tenacidad en los hilados. Los tejidos hechos con Vortex® tienen bajo pilling, lo que garantiza mayor calidad para los productos terminados. Este año estará exponiendo en la feria para mostrar todas estas novedades y explicar el proceso de producción, así como para ayudar técnicamente a todos los clientes que tengan alguna necesidad de nuevos desarrollos”.

_MSF7434

 

INVISTA continúa liderando la industria de la moda por la actualización constante de su portfolio de innovación y por transmitir innovación a sus clientes.

About mundotextil

Leave a Reply