Home » MODA » Actualidad » Fibras de naranja, textiles sostenibles!
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
orange-fiber-ok

Fibras de naranja, textiles sostenibles!

El auge del fast fashion ha incrementado considerablemente el consumo de materias primas como el rayón, la viscosa y el modal, que se han convertido en los tejidos más utilizados ocasionando, entre otros efectos, la tala de más de 70 millones de árboles.

Sin embargo, algunas empresas han sabido crear tejidos innovadores a partir de productos de desecho. Un ejemplo es Orange Fiber, esta patente italiana que produce textiles gracias a la piel de frutas cítricas y que suministra su tejido sostenible a empresas como Salvatore Ferragamo.

Revolucionar la moda de un modo sostenible, fortalecer la investigación sobre la reutilización de materiales, ir más allá de los límites de los modelos tradicionales de producción para crear un nuevo concepto de lujo 3.0 son algunos de los compromisos asumidos por la empresa. La nueva manera de vivir una vida ética y sostenible, que va más allá de la situación social y considera el futuro de nuestro planeta.

Orange Fiber crea telas de alta calidad a partir de los cientos de miles de toneladas de un subproducto que la industria procesadora de cítricos produce todos los años y que de otra manera serían eliminados, con costos para la industria de cítricos y el medio ambiente.

La alta calidad de las telas de fibra de naranja, con las estampas del diseñador Mario Trimarchi y la impronta estilística de Salvatore Ferragamo crearon una colección exclusiva que celebra la creatividad mediterránea.

+Info: orangefiber.it

 

About mundotextil

Leave a Reply