Home » MODA » Actualidad » El futuro de la impresión digital
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
_MSF7106

El futuro de la impresión digital

Las impresoras SureColor® F Series de Epson brindan a diseñadores de moda y textiles “un medio accesible de materializar sus ideas e inspiraciones con la insuperable calidad que distingue a la marca”.

Hoy la industria textil atraviesa una tendencia respaldada por compañías que comparten con los miembros del sector una pasión por la calidad y el diseño. Jóvenes emprendedores y reconocidos diseñadores incursionan en esta original alternativa, que por su versatilidad creativa y funcional abre puertas impensadas en el mercado. Y Epson enfoca su propuesta de impresión digital para transitar este camino con las mejores herramientas.

La Lic. Rossana Gil –gerente de Producto y Canal Mayorista de Impresoras de Gran Formato para Argentina, Uruguay y Paraguay– informa que “nuestras impresoras de la Serie F llegaron al mercado para revolucionar la forma en que hoy se transfiere color por medio de sublimación. La serie incorpora cabezales, tintas y papeles diseñados y desarrollados por Epson para entregar una máxima calidad en imagen. A través de esta línea, incursionamos en el mercado textil y de diseño de modas, ofreciendo una solución altamente eficiente en costos, 100% original y con una calidad y una garantía inigualables”.

La tecnología digital de sublimación de tinta es un proceso relativamente nuevo en la industria textil, que permite a los profesionales de la moda modificar sus diseños, realizar selecciones de colores y perfeccionar cada detalle de sus creaciones de forma muy simple. Al respecto, Rossana Gil destaca que “con la innovadora tecnología de sublimación, presente en los equipos de la Línea F, nuestra empresa ha demostrado que la sinergia entre tecnología y moda abre puertas tanto a emprendedores como a diseñadores consagrados, facilitando el acceso a una nueva oportunidad de confección versátil, creativa y eficiente”.

La gerente de Producto explica que “la moda se construye sobre impresión, y la tecnología, desde hace años, es una tendencia en sí misma”. En tal sentido, las impresoras de la Serie F “permiten a los diseñadores crear, imprimir y sublimar diseños originales con mayor control, obteniendo resultados de altísima calidad y precisión, con colores definidos y vibrantes, además de detalles finos y trabajados, otorgando al profesional una versatilidad creativa única”.

En el marco de Emitex, nuevamente Epson se hizo presente con el objetivo de acercar a los visitantes el porfolio de productos del mercado textil digital y de señalización. Rossana Gil detalla: “Exhibimos la SureColor F2000, la primera impresora Epson de impresión directa sobre algodón que ofrece un completo paquete de diseño e impresión textil. Este equipo puede imprimir una remera completa en 27 segundos, lo que hace que la producción sea rápida y fácil. Imprime sobre una amplia gama de soportes de hasta 25 mm de grosor e incluye un software de diseño para generar fácilmente creaciones personalizadas. Asimismo, expusimos el modelo SureColor F6200, una impresora digital de sublimación de tinta, altamente fiable, desarrollada específicamente para la producción de artículos promocionales y textiles impresos en alta calidad”. Y agrega: “Otro de los desarrollos que se destaca, tope de línea, es la SureColor F9200. Cuenta con doble cabezal PrecisionCore, ideal para grandes volúmenes de producción, de rollo a rollo, ofreciendo alta confiabilidad , bajos costos y calidad inigualable”.

Por otra parte, la empresa expuso el modelo SureColor S60600 para señalización: “Es una impresora que ofrece a los usuarios una nueva manera de crear, desde cartelería sencilla hasta expositores y decoración de alta gama en una amplia variedad de soportes. Cada uno de los componentes ha sido diseñado y fabricado íntegramente por Epson para asegurar un funcionamiento perfecto y garantizar unos resultados de calidad profesional. Además, a los usuarios de estos modelos les brindamos una serie de beneficios a través del Programa Rewards sólo por utilizar las tintas y papeles originales. Registrando el equipo en nuestra página web para validar la garantía, se genera la opción de ingresar al programa, creando una cuenta de usuario. El cliente busca la etiqueta Epson Rewards en los packs de tinta y/o papel Epson participantes, la raspa hasta que aparece un código, lo ingresa y ya está sumando puntos que se convierten en descuentos para la compra de un nuevo equipo, para extender la garantía o para tener costos diferenciados en la tinta, entre otros beneficios”, comenta la directiva.

Otro equipo que se exhibió en Emitex es la impresora de etiquetas ColorWorks C7500G. Desde Epson especifican que “este modelo es lo último en la impresión de tiradas cortas de etiquetas en color. Los fabricantes ahora pueden cubrir sus necesidades de etiquetado en sus propias instalaciones de forma fiable y rentable con una velocidad y una calidad excepcionales. Este modelo también contribuye a eliminar los costos asociados con la preimpresión al producir tiradas cortas de etiquetas personalizadas bajo demanda”.

_MSF7470

Finalmente, la Lic. Rossana Gil resalta una de las premisas fundamentales de Epson: “Nuestra compañía refuerza su presencia en la industria textil con propuestas innovadoras, con el respaldo y la calidad de todos sus productos”.

 

About mundotextil

Leave a Reply