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El espartano inaugura su primer tienda en Brasil

Una empresa con tradición familiar es mucho más que una empresa, apasionados por su oficio, y reconocidos por la excelencia de sus productos .El Espartano, anuncio la inauguración de su primer tienda en Brasil, ubicada en la Alameda Gabriel Monteiro Da Silva, 296, São Paulo.

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Los comienzos, en abril de 1942, siguiendo una tradición familiar proveniente de su Grecia natal, Elpiniki tejió a mano su primera alfombra, sin saber que estaba sentando las bases de lo que años más tarde sería El Espartano. Luego de esa primera experiencia, Elpiniki y sus hijos empezaron a tejer alfombras artesanalmente por encargo, en un taller propio ubicado en su propia casa de la calle García del Río, en el barrio de Saveedra. Con un impacto positivo de ventas, estos primeros productos marcaron el comienzo de una serie de pedidos ante los cuales, Elpiniki y sus hijos debieron dar rápida respuesta.

La firma, de la mano de sus fundadores y apoyada por el esfuerzo de sus operarios, afianzaba su creciente expansión en dos objetivos profesionales muy claros: la autosuperación en lo que respecta a calidad de productos y un servicio personalizado de atención al cliente.

En 1960, El Espartano importó las primeras maquinas Wilton de Van de Wiele, junto con una tondoza Sellers para rasurar el pelo de las alfombras, alcanzando así un acabado final de altísima calidad en cada uno de sus productos. Producíendo moquettes sumamente densas y de altísima calidad, caracterizadas por una paleta de colores amplia y moderna.

Olivos, la gran expansión.  En 1964 la firma adquirio una planta en el barrio de Olivos, en el Gran Buenos Aires. Allí se comenzó a producir alfombras en gran escala, incorporándose las secciones de hilandería y de tintorería. Tambien, se implementó un sistema de producción verticalmente integrado con el objetivo de asegurar la calidad final de todos sus productos. A partir de ese momento, El Espartano se mantuvo fiel a esa premisa y siguió desarrollando nuevas capacidades productivas.

Florida y Villa Mercedes. En los años setentas, a medida que la producción de alfombras se vio superada por la creciente demanda nacional, la firma decidió instalar una nueva fábrica en la localidad de Florida. En esta planta se instaló una moderna hilandería de cardado y de semipeinado, y se instalaron modernas máquinas de tejido Tufting. En 1975, para poder abastecer al mercado interno, se instaló otra planta en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

A principios de la década del noventa, El Espartano afronta una nueva expansión en su estructura y apuesta por el mercado local, incorporando personal capacitado para agrandar su línea de producción. De esta manera, inaugura una modernísima planta en Don Torcuato, partido de Tigre, e instala allí una línea completa de cardado y de semipeinado de hilado sintético, incorporando sucesivamente diversos equipos tufting.

Con tecnología de vanguardia, la planta se fue ampliando paulatinamente, incorporando un sistema de tejido Tufting −denominado Colortec− que permite tejer alfombras diseñadas en hasta ocho colores. El Colortec le permitió a El Espartano instalar sus productos en hoteles, casinos, bingos, barcos, aviones, teatros y salas de convenciones.

A partir de 2005, comenzó a funcionar una planta de extrusión de hilado de polipropileno que le permite a la empresa autoabastecerse del hilado y seguir integrándose verticalmente en el proceso productivo.

En la actualidad, gracias a su equipamiento de última generación, las dos plantas industriales de El Espartano producen alfombras de diversos tipos: en boucle, en pelo cortado, con diseños exclusivos, césped sintético deportivo y alfombras modulares que abarcan segmentos residenciales y corporativos del mercado local e internacional.

El Espartano diseña y fabrica productos de calidad, exporta a 13 países localizados principalmente en América del Sur y América Norte. Ha cerrado operaciones comerciales con clientes deEuropa, África y Asia. Toda la línea de productos que se fabrican y venden en Argentina, se pueden conseguir en locales de cuatro continentes.

Resulta fundamental seguir desarrollando esta actividad exportadora, con el compromiso de seguir mejorando cada uno de los productos que salen de Buenos Aires hacia el mundo. Sus clientes disfrutan de esos productos, ahora también en Brasil.

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+info: www.elespartano.com

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