Home » MODA » Interes General » El 2016 en el mundo de la moda – Repaso grandes marcas mundiales
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
2016 5

El 2016 en el mundo de la moda – Repaso grandes marcas mundiales

El 2016 ya terminó y antes de arrancar repasamos brevemente los destacados a nivel de grandes marcas internacionales durante el año. Y al igual que el mundo, la industria de la moda también estuvo repleta de grandes acontecimientos. He aquí un breve resumen acerca de los más importantes.

Chanel Resort 2017

CHANEL IN CUBA
Karl Lagerfeld eligió como destino para la presentación de su última colección crucero la bella ciudad de La Habana, siendo la primera vez que se organiza un evento de este calibre en Latinoamérica. En la pasarela vimos a las modelos desfilar en pantalones sueltos, chaquetas de tweed, vestidos de organza y muchas rayas en una amplia paleta de colores que iban desde los neutros y mostazas hasta rojos y verde, los cuales hacían juego con el espíritu festivo de la isla.Definitivamente un show para recordar.

 

SEE NOW, BUY NOW
“Vea ahora, compre ahora” una manera distinta de vender que comenzó el año pasado ha crecido ampliamente en el 2016 con marcas como Tom Ford, Tommy Hilfiger, Michael Kors y Rebecca Minkoff, por nombrar algunas, ha sido algo que ha dado que hablar durante la Fashion Week de Septiembre. Pero ¿de qué se trata? Es una nueva estrategia de ventas que consiste en permitirle al consumidor comprar una colección (o determinadas prendas) justo después de haber sido presentada, tanto online como en tiendas. Burberry fue la pionera y cada vez con más las firmas que se suman.

Fendi spring 2017FENDI’S DOLCE VITA
Con motivo del 50 aniversario de Karl Lagerfeld en la marca italiana, Fendi presentó en la Fontana di Trevi, en Roma, con un desfile de ensueños su colección Couture 2017. Sobre la pasarela de vidrio que dejaba ver el agua corriendo por debajo, se lucieron prendas bordadas, flores, transparencias,volados y, por supuesto, pieles, la textura característica de la firma.

 

 

DESIGNERS WALK OUT
Heidi Slimane confirmó su salida de Yves Saint Laurent en Abril, Peter Copping dejó Oscar de La Renta en Julio y Peter Dundas le dijo adiós a Roberto Cavalli en Octubre.

Dior spring 2017THE NEW DIOR

Por otra parte, Maria Grazia Chiuri debutó en Dior convirtiéndose en la primera diseñadora mujer de la casa francesa. La colección de primavera-verano 17 fue una oda al feminismo, llena de tules, encaje, apliques florales, vestidos, faldas y trajes ultra femeninos en blanco, negro y rojo seguidos por otros con transparencias en dorado y plateado. Pero si hay un outfit que lo resume todo es una remera estampada con la frase “todos deberíamos ser feministas” acompañada por una falda de tul azul, el cual pasó a ser uno de los looks más fotografiados del desfile.

Al igual que en la vida misma, en el mundo de la moda no todo es color de rosa y outfits despampanantes. En el transcurso del año hemos perdido a varias personas llenas de talento que vivirán en nuestra memoria por siempre.
El 25 de Julio despedimos a unos de los mejores fotógrafos de street style de todos los tiempos, Bill Cunningham y exactamente un mes después a la diseñadora francesa Sonia Rykiel, quien popularizó el jersey de punto conocido como “the poor boy sweater”. Finalmente, el pasado 22 nos dejó la editora en jefe de la revista Vogue Italia, Franca Sozzani, a causa de un problema de salud.
Tres increíbles artistas que ahora forman parte de la historia de la moda.

gigi for tommy hilfigerTOMMY X GIGI

Gigi Hadid, la modelo del año según el British Fashion Council, se alió con Tommy Hilfiger para crear su primera colección cápsula que incluye, además de ropa, footwear y accesorios. La misma fue presentada durante la Semana de la Moda de New York con un desfile de ambientación carnavalesca que fue elegido por la casa para iniciarse en el “see now, buy now” ¿El resultado? ¡Un éxito! La multitud quedó fascinada con el estilo navy de las prendas, que iban desde statement jackets y oversize sweaters hasta bodysuits y clásicas remeras a rayas.
Una dupla que sorprendió y promete seguir haciéndolo el año entrante.

Eso fue todo, un breve resumen de las novedades en las grandes marcas de moda internacionales.
Fuente: http://www.mursway.com/

About mundotextil

Leave a Reply