Home » NOTICIAS » Concurso nacional de diseño Instituto Marangoni & BAFWEEK
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
marangoni-school

Concurso nacional de diseño Instituto Marangoni & BAFWEEK

Federica Levrero, representante oficial del Istituto Marangoni en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y BAFWEEK presentan el Segundo Concurso Nacional de Diseño Istituto Marangoni & BAFWEEK en Argentina.

Los objetivos generales del concurso es dar apoyo a un diseñador argentino con una beca para capacitarse en el área de Fashion Business en el Instituto Marangoni. En un mundo tan competitivo donde cada diseñador, además de creativo, debe ser buen gestor y buen comunicador para lograr el éxito de su marca.

¿Cómo se posiciona en el mercado una colección? ¿cómo funciona el business de la moda? ¿cómo se analiza a la competencia? ¿cómo están organizadas las empresas de las mejores firmas? ¿de qué manera se vende una colección? Son algunas preguntas que encuentran su respuesta a través de este curso.

El concurso está abierto para profesionales y/o estudiantes de disciplinas creativas (diseño de indumentaria, diseño industrial, diseño de producto, diseño de interiores y arquitectura) que quieran mejorar sus habilidades de Marketing y Brand Management. Comprendidos entre 18 y 35 años. Deberán ser argentinos o ciudadanos legales residiendo en el país. Es requisito saber algunos de los siguientes idiomas: inglés, italiano o portugués.

bafweek marangoni

Los proyectos serán seleccionados y evaluados por Claudio Drescher (CEO Jazmín Chebar), Roma Renom (Directora Creativa de Roma Renom), Carla Rodríguez (Editora de Moda), Julieta Spina (BAFWEEK) y Federica Levrero (Representante del Istituto Marangoni en Argentina).

Requisitos de entrega

El concepto consiste en el diseño de un nuevo producto contemporáneo, caracterizado por la innovación, viabilidad y confort. Este producto puede ser una prenda de vestir, un accesorio (zapato, cartera, joya) o un objeto. Cada participante deberá presentar un solo diseño y entregar los siguientes materiales:

– Caratula de presentación del producto con: nombre del participante, documento de

identidad, teléfono e email de contacto y nombre del producto.

– Breve descripción de la inspiración de la propuesta de diseño (máximo una carilla).

– cinco fotos producto, mostrando únicamente el producto presentado.

– una pieza para redes sociales mostrando el producto diseñado. Esta foto será utilizada para subir en instagram con el #Marangoni_BAFWEEK. Esta imagen es libre, puede incluir la prenda o producto diseñado y estar acompañado de otros elementos que mejor retraten el estilo que quiere trasmitir el diseñador a su publico objetivo.

– Curriculum Vitae.

– Fotocopia de documento de identidad.

Importante: Los candidatos deberán entregar un solo archivo en formato PDF guardado con nombre y apellido de la persona que se esta postulando. Se aceptan contenidos enviados por WeTransfer, YouSendit, etc.

El premio,  la beca para el curso de 3 semanas en el Istituto Marangoni School of Fashion Art & Design en la sede de Milán, Londres o Paris para realizar el curso de Fashion Business. Fecha de inicio 8 de Enero 2018. (El premio no incluye gastos de traslado, pasaje aéreo, alojamiento).

Los interesados tendrán tiempo de presentar su propuesta hasta el 20 DE AGOSTO 2017, deberán subir su propuesta a instagram con el #Marangoni_BAFWEEK. Se informará el ganador durante BAFWEEK el viernes 25 de Agosto 2017.

Las bases se podrán descargar a través de www.federicalevrero.com o solicitarlas por mail a federica@federicalevrero.com

Los diseños deben ser originales y de creación propia. Pueden ser piezas ya existentes, no tienen por qué ser creadas especialmente para el concurso.

 

El Istituto Marangoni fue fundado en 1935 en Milán y ha formado a más de 45.000 profesionales en la moda, el arte y el diseño, como Domenico Dolce (Dolce & Gabbana) y Franco Moschino. Actualmente educa a 4000 estudiantes por año provenientes de 106 países en sus 6 escuelas, ubicadas en Milán, Florencia, Paris, Londres y Shanghai, las capitales internacionales de la Moda, el Arte y el Diseño. Su oferta educativa, es muy amplia, cuenta con cursos cortos de 2 y 3 semanas, intensivos de 1 año, carreras de 3 años o postgrados de 1 año. Este año inaugura su nueva sede en Miami.

+Info:  www.facebook.com/notes/bafweek-oficial

 

About mundotextil