Home » MODA » Actualidad » Burberry estudia el ADN de los tejidos
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
Burberry materials future 728

Burberry estudia el ADN de los tejidos

El grupo británico ha concedido una subvención de 3,9 millones de euros al Royal College of Art  (RCA) de la Universidad de Londres para crear conjuntamente un nuevo grupo de investigación llamado Burberry Materials Futures Group.

El objetivo del proyecto va encaminado a incentivar la investigación y crear nuevos materiales sostenibles, reducir el desperdicio y buscar nuevas formas de fabricación textil. De los tres millones de libras que Burberry Materials Futures Group contará para promover el proyecto, 750.000 libras (855.262 euros) de la subvención irán destinadas a la expansión del actual plan de becas de diseño de Burberry.

Burberry Materials Futures Group será lanzado inicialmente como un nuevo centro virtual que pasará a ser un espacio físico de cara a 2020. El recinto estará ubicado en el nuevo edificio de RCA en Battersea y será diseñado por el grupo suizo de arquitectos Herzog & Meuron e integrado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

“El grupo abarcará un amplio espectro de trabajo, desde la investigación y desarrollo de materiales más innovadores y sostenibles hasta el diseño de nuevos métodos de fabricación; Thomas Burberry fue un innovador material, él inventó el tejido de gabardina respirable y resistente al agua y que sigue siendo la piedra angular de nuestra marca de hoy”, dijo Christopher Bailey, director general de la compañía británica.

Fuente: www.modaes.com 

About mundotextil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*