Home » MODA » Capacitacion » Actividades destacadas en Emitex-Simatex-Confemaq 18
Mundo Textil, Revista de proveedores de la Industria Textil e Indumentaria
_MSF2671

Actividades destacadas en Emitex-Simatex-Confemaq 18

Los proveedores de la industria textil y de la confección dijeron presente en las muestras más importantes que tiene el rubro en el país. Emitex (Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección), Simatex, (Exposición Internacional de Maquinaria Textil) y Confemaq (Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección), cerraron sus puertas luego de cuatro días de intensa actividad en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Además de los stands donde se exhibieron maquinarias, productos y servicios, instituciones como FAIIA y CIAI junto al aporte de CAMAC, Cámara de Comerciantes en Máquinas de Coser organizaron, por primera vez en el país para la industria textil, un Taller en vivo de Lean Manufacturing.

Se trata de un novedoso sistema de gestión que lleva a una producción más eficiente y competitiva. También se desarrollaron dos paneles en los que destacados empresarios de la indumentaria y economistas debatieron sobre el presente y el futuro de la industria textil argentina.

Por otro lado, importantes empresas expositoras ofrecieron conferencias y talleres dirigidos a los visitantes, especialmente aquellos que buscan iniciar un emprendimiento o impulsar su negocio.

Otro lugar donde la creatividad y el diseño fueron protagonistas fue el Design Point, un espacio destinado a diseñadores textiles nacionales emergentes, donde exhibieron sus diseños y las herramientas que utilizan en el proceso de creación.

Compromiso social

_MSF2337

Como en cada edición, Emitex, Simatex y Confemaq promueve espacios de articulación entre las empresas, el Estado y las organizaciones del tercer sector.

En esta oportunidad se destinó un stand y se realizó una amplia difusión del “Proyecto Seda”. Se trata de una iniciativa que busca difundir la sericultura en América Latina -es decir, la producción y el cultivo del gusano de seda (Bombyx Mori)- a través de un enfoque sustentable y con agregado de valor local, como salida económica para productores y emprendedores de bajos recursos.

Proyecto Seda es impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cuenta con financiamiento de la Unión Europea, a través del Mecanismo Regional para la Cooperación y la Asociación Internacional. En la exposición mostraron las distintas etapas de producción del gusano y los productos que se pueden realizar con el filamento de los capullos, que van desde prendas de vestir hasta joyas, insumos de higiene, medicina y cosmética.

 

La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq, Moda + Tecnología, del hilado a la indumentaria se realizará en Abril de 2020 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

About mundotextil